MERCADO NBA

Los Nets renuevan a Kris Humphries y los Clippers, cerca de Reggie Evans

Los equipos de Nueva Jersey y Los Ángeles buscan reforzar su rebote

hispanosnba.com |

New Jersey Nets y Los Angeles Clippers intentan reforzar en las últimas horas su juego interior y, especialmente, su rebote. Los de Nueva Jersey han renovado por 1 año a Kris Humphries y los californianos persiguen un acuerdo con Reggie Evans. También por una temporada.

Humphries podría cobrar cerca de 8 millones de dólares. Bien ganados los tiene si se miran sus números la pasada temporada, ya que acabó la campaña con los Nets con un doble doble: 10 puntos y 10,4 rebotes con 1,08 tapones. Metió, además, el 52,7% de sus tiros de campo. Y es que la pasada campaña supuso un salto de calidad en la trayectoria deportiva del ex de Toronto, que podría jugar ya el amistoso que hoy miércoles enfrentará a los dos equipos neoyorquinos, los Nets y los Knicks.

Mientras, todo parece casi cerrado en las negociaciones entabladas entre Clippers y el ala-pívot Reggie Evans. Según el diario Los Angeles Times el acuerdo está cerca de cerrarse, aunque el periodista de Yahoo! Sports Marc J.Spears ya lo ha dado por cerrado. Si bien habrá que esperar una confirmación.

Evans, un 2,03 de 31 años, sería una gran ayuda reboteadora para unos Clippers que ya cuentan en la zona con Blake Griffin y DeAndre Jordan. Porque, si está bien físicamente, el jugador de Pensacola puede ser un gran aporte defensivo y en los tableros para el conjunto angelino. No hay que olvidar que Evans promedió la pasada campaña con Toronto Raptors 11,5 rebotes en 26,6 minutos de juego. Una barbaridad su exhibición en tableros en los 30 encuentros que vistió la elástica canadiense.

El contrato sería por una temporada y se situaría en torno a 1,3 millones de dólares.