JUGADORES

Los jugadores votarán este miércoles la aprobación del nuevo convenio

La votación, por vía electrónica, se prolongará hasta el jueves por la tarde

hispanosnba.com |

El sindicato de jugadores ha decidido que la votación electrónica para ratificar el nuevo convenio de la NBA se realice entre el miércoles y jueves de esta semana, según una carta enviada por Billy Hunter a la que ha tenido acceso Sports Illustrated.

Según informa Sam Amick en SI.com, en la misiva remitida, el máximo responsable de la NBPA convoca a los jugadores a una reunión para discutir el acuerdo porpuesto que tendrá lugar el miércoles en Nueva York. Aquellos que no puedan asistir en persona podrán reolver todas sus dudas a través de una conferencia telefónica que se realizará con posterioridad.

Para entonces, la NBPA espera tener cerrados los flecos que aún se negocian con los propietarios, unas negociaciones que avanzan hasta el momento sin sobresaltos. La votación electrónica se iniciará a partir de la 1 de la tarde del miércoles, hora de la costa este de Estados Unidos, y se prolongará hasta las 4 de la tarde del jueves. Se espera que la mayoría de los jugadores ratifique el nuevo convenio, lo que permitiría iniciar la pretemporada y abrir el mercado de fichajes este mismo viernes, 9 de diciembre.