BALONCESTO FIBA

El francés Nico Batum se proclama otra vez MVP de la Euroliga

La 4ª jornada deja a Barcelona y CSKA como únicos equipos invictos

hispanosnba.com |

Barcelona Regal y CSKA Moscú son los únicos 2 equipos que permanecen invictos tras la disputa de la cuarta jornada de la Euroliga en la que destacaron jugadores NBA como Farmar, Vujacic, Weems, Pekovic, Krstic, Kirilenko o Gallinari. Eso sí, el mejor, una vez más: Nicolas Batum.

También brilló, y eso es noticia el drafteado Motiejunas, aunque poco le sirviera a su equipo, el Asseco Prokom.

La jornada de miércoles y jueves deparó 3 grandes choques: Anadolu Efes-Maccabi Electra (72-79), Barcelona Regal-Montepaschi Siena (92-75) y Panathinaikos-CSKA Moscú (76-78).

En Turquía, victoria del Maccabi de Tel Aviv y ambos equipos encabezados en su anotación por jugadores de la NBA. En Efes, Sasha Vujacic se fue a 21 puntos y no se cortó a la hora de tirar triples (4 de 13) y en Maccabi nueva lección de baloncesto de Jordan Farmar, que sumó 27 de valoración tras acabar con 18 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Pero para lección, la del Barcelona, que encandiló a su afición endosándole un 92-75 al Siena bajo la batuta de un inspirado Chuck Eidson, que metió 22 puntos y fue el segundo jugador más valorado de la jornada con 34. Entre Huertas y Navarro sumaron 15 asistencias (9 y 6) y Lorbek y Ndong apoyaron lo suyo. En Montepaschi, 20 puntos del macedonio de origen estadounidense McCalebb y 12 del NBA David Andersen en su regreso a la Ciudad Condal.

También muestra de poderío de CSKA, que ganó por 2 puntos en la difícil cancha de Panathinaikos. El equipo de Obradovic sucumbió ante los 14 puntos de Siskauskas y la muy buena actuación de los 2 NBA del equipo moscovita. Krstic sumó 13 puntos, 11 rebotes y 8 faltas recibidas y Kirilenko hizo 22 de valoración tras aportar 9 puntos, 10 rebotes, 5 tapones y 3 robos.

Nicolas Batum, MVP

El alero galo Nicolas Batum sigue saliéndose en Europa y sigue liderando el buen papel en la Euroliga de su equipo, el Nancy, que esta vez ganó 90-85 al Caja Laboral en un encuentro con muchos NBA.

Batum registró 35 de eficiencia tras sumar 21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas y jugar íntegros los 40 minutos del partido. Su mejor apoyo, Akingbala, autor de 26 tantos y 7 rebotes para 30 de valoración. Entre los NBA del equipo vasco, sólo aportó Seraphin -12 puntos y 5 rebotes-, porque Reggie Williams y Richard Dorsey fueron muy poco convincentes. El mejor de los vitorianos, Teletovic con 24 tantos y 13 rebotes. Además, muy buen partido de San Emeterio.

También brillaron los NBA de Partizán de Belgrado, que fueron parte importante en la victoria del equipo serbio ante el Real Madrid por 80-79. Nikola Pekovic -20 tantos y 7 faltas recibidas- y Macvan -16 puntos y 12 rebotes- dominaron la zona y el base Acie Law -14 tantos, 5 asistencias y 3 robos- hizo el resto. En el Real Madrid, Carroll volvió a brillar y el jugador de Dallas Mavericks Rudy Fernández metió 13 puntos.

Otros jugadores de la órbita de la NBA que brillaron en la cuarta jornada fueron Sonny Weems, Danilo Gallinari y Donatas Motiejunas. Weems sumó 22 puntos, 6 rebotes y 4 triples de 7 intentos en la victoria de Zalgiris ante Brose Baskets por 81 a 70. Gallinari hizo 17 tantos y recibió 9 faltas en el triunfo del Milano por 76 a 81 en Bélgica ante el Spirou. Y Motiejunas se fue a 19 tantos y 9 rebotes en la derrota de Asseco Prokom ante Unics Kazan.