BALONCESTO FIBA

Pekovic y Gallinari brillan en la primera jornada de la Euroliga

Rudy Fernández y Nico Batum firman también buenos números

Sefolosha debuta con el Fenerbahce Ulker con derrota

hispanosnba.com |

Nikola Pekovic (Minnesota Timberwolves) y Danilo Gallinari (Denver Nuggets) fueron los 2 jugadores NBA más destacados en la primera jornada de la Euroliga, si exceptuamos a Andrei Kirilenko, del que ya nos ocupamos de forma particular en una información anterior.

Kirilenko brilló en el Zalgiris-CSKA que abrió el lunes la competición europea, pero en los días centrales de la primera jornada, miércoles y jueves, la palma se la llevaron Pekovic y Gallinari, aunque también firmaron buenos números Rudy Fernández y Nicolas Batum, que fueron compañeros de equipo en la NBA en los Trail Blazers de Portland.

Pekovic fue el mejor de todos. Inmenso el jugador de los Wolves que con la elástica de Partizan sumó ¡29 de valoración en 19 minutos de juego!. En ese escaso tiempo, se fue a 21 puntos y 6 rebotes, aunque no pudo evitar la derrota 73-84 ante el Efes turco. La actuación sobresaliente de Pekovic contrastó con la muy deficiente de su compañero Acie Law, que finalizó con un -6 de valoración tras hacer un 3 de 10 en el tiro y perder 6 balones.

Mientras, Danilo Gallinari contribuyó de forma decisiva a la victoria de Emporio Armani Milano ante Maccabi de Tel Aviv por 89-82. Era uno de los partidos más atractivos de la jornada y no defraudó. Gallinari sumó 23 puntos, 7 rebotes y 11 faltas recibidas para un total de 28 de valoración en 34 minutos de juego. Mientras, Bourousis hizo un doble doble para los de Milán en sólo 18 minutos (13 tantos y 10 rebotes) y Farmar decepcionó en el Maccabi, cuyo mejor jugador fue el talentoso Eliyahu.

Rudy, Nico y Thabo

Rudy Fernández demostró que está en un dulce estado de forma y contribuyó a la fácil victoria del Real Madrid ante el Spirou en Charleroi con 19 puntos y 21 de valoración.

Muy bien, igualmente, el fracés Nicolas Batum en su partido con Nancy. El internacional francés coqueteó con el triple-doble: 13 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Y jugó los 40 minutos  sin descansar un solo segundo.

Mientras, el escolta de los Thunder Thabo Sefolosha debutó en la Euroliga con el Fenerbahce Ulker, pero no fue un debut feliz, ya que su equipo perdió con el Caja Laboral de Vitoria por 66-69 y él se tuvo que conformar con 7 tantos en 21 minutos.

La primera jornada de la máxima competición europea se completará mañana con el Bilbao Basket-Olympiacos.