BALONCESTO FIBA

El ex NBA Antoine Wright hace la peor actuación de la historia de la ACB

El flamante fichaje de Estudiantes protagoniza un partido calamitoso

Wright suma un -19 de valoración en 26 minutos de juego

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Antoine Wright ha pasado hoy a la historia de la Liga ACB española (ahora Liga Endesa), pero ese logro lejos de ser positivo es muy negativo. Porque Wright ha completado el peor encuentro que haya hecho jamás un jugador en la etapa ACB del baloncesto español.

Lustros de baloncesto, miles de partidos y nunca nadie había protagonizado una actuación tan calamitosa en la ACB. Y es que Antoine Wright, ex compañero de José Manuel Calderón en Toronto Raptors y fichaje estrella de Asefa Estudiantes, sumó un -19 de valoración en los casi 26 minutos que estuvo en cancha. Su equipo estuvo a su nivel al perder de forma lamentable ante el Barcelona Regal por un contundente 97-51.

Los números de Wright son espeluznantes: 0 puntos, 0 rebotes, 0 asistencias, 0 tapones, 1 robo pero 5 pérdidas de balón y 0 de 12 en el tiro (0 de 7 en el doble, 0 de 3 en el triple y 0 de 2 desde el libre). Además, fue eliminado al cometer 5 faltas personales y no provocó más que 2. Un -19 de valoración que será difícilmente batible.

Se da la circunstancia de que en el partido inaugural de la competición Antoine Wright había brillado al anotar 22 puntos y lograr un 25 de valoración.