MERCADO NBA

Andrei Kirilenko firma por 3 años, con cláusula de regreso, con el CSKA

El holandés Gadzuric se marcha a la liga china ante la falta de oportunidades en la NBA

hispanosnba.com |

Dos jugadores europeos han anunciado en las últimas horas sus compromisos con equipos fuera de la NBA. Andrei Kirilenko jugará con el CSKA de Moscú, pero podrá volver a los Jazz, y Dan Gadzuric, sin equipo en la NBA desde marzo, se ha ido a China.

El acuerdo de Kirilenko con su antiguo equipo es por 3 años, pero el ala-pívot ruso dispondrá de 1 mes desde que se levante el cierre patronal en la NBA para rescindirlo y regresar con los Utah Jazz, con los que ha jugado sus 10 temporadas en la liga, u otro equipo, ya que en estos momentos es agente libre tras finalizar su millonario contrato con la franquicia mormona.

Tanto el presidente del club ruso, Andrei Valutin, como su entrenador, Jonas Kaszlaukas, mantienen su posición de no firmar a jugadores con cláusula de regreso a la NBA, pero han decidido hacer una excepción con Kirilenko por ser quien es y es que, en palabras de Kaszlaukas, Kirilenko “significa para su país tanto como Sabonis para Lituania, Pau Gasol para España o Nowitzki para Alemania”, es decir, todo un icono del baloncesto nacional.

Por otro lado, el pívot holandés Dan Gadzuric ha llegado a un acuerdo con el Jiangsu de la liga china. Gadzuric, formado en la universidad de UCLA, fue cortado por los Nets a finales del pasado mes de febrero tras llegar traspasado desde los Warriors. Desde entonces estaba sin equipo y no parecía fácil que lo fuera a encontrar en la NBA.

El holandés ha jugado 9 temporadas en la NBA, 8 de ellas en Milwaukee, y aunque su rendimiento ha sido pobre en las últimas 6 campañas, consiguió mantenerse en la NBA gracias al inexplicablemente largo y cuantioso contrato, por 6 años y 36 millones de dólares, que los Bucks le firmaron en 2005 y que ningún otro equipo ha estado dispuesto a asumir en este tiempo hasta llegar a su última temporada, la pasada.