SELECCIONES

Tony Parker y Andrei Kirilenko llevan a Francia y Rusia a las semifinales

Serbia y Grecia vivirán un choque de gran intensidad para no perderse la Olimpiada

13 jugadores de la NBA aspiran aún al título continental europeo

hispanosnba.com |

Los jugadores de la NBA Tony Parker y Andrei Kirilenko han liderado hoy a Francia y Rusia en los cuartos de final del Eurobasket 2011 y han llevado a sus selecciones a las semifinales en detrimento de Grecia y Serbia, que jugarán un partido a muerte por no quedar definitivamente fuera de Londres 2012.

Tras el Francia-Grecia (64-56) y Rusia-Serbia (77-67) de hoy son 13 los jugadores de la NBA que aún aspiran a conseguir las plazas que dan acceso directo a la Olimpiada y que no cejan en su empeño por hacerse con el cetro continental. España tiene 6 NBA, Francia suma 5 y Rusia 2, mientras que el cuarto semifinalista, Macedonia, no tiene ninguno.

Además, en partido de la lucha por el 5-8 puesto, Lituania ganó con muchos apuros a Eslovenia por 80 a 77 y jugará la repesca olímpica el año que viene. Eslovenia se queda fuera de los Juegos Olímpicos.

Parker, De Colo y Batum

En el primer partido de cuartos de final del día, Francia derrotó 64-56 a Grecia en un partido de notables defensas en el que la calidad de los galos, vistas las ausencias de los helenos, se impuso en el tramo final del choque. No en vano, el último cuarto resultó decisivo con un parcial de 24-13 para el equipo dirigido por Collet.

El jugador de los Spurs Tony Parker fue el máximo anotador de los franceses con 18 puntos y resultó crucial pese a que estuvo errático en el tiro (7 de 18). Capturó 5 rebotes, dio 3 pases de canasta y robó 2 balones. Sus mejores lugartenientes fueron el base Nando de Colo, que acabó con 16 tantos en 26 minutos, y el también NBA Nicolas Batum, autor de 15 puntos y 3 triples de 4 intentos, con gran acierto en la recta final del encuentro. Porque Batum, tras una primera parte nula se redimió en la segunda.

Los otros 3 NBA de Francia: Noah (5 puntos, 8 rebotes y 1 de 8 en el tiro doble), Diaw no anotó en 31 minutos en los que lanzó una vez a canasta, pero defendió espectacularmente, y Seraphin jugó 4 minutos sin anotar.

En Grecia, el mejor de largo fue Bourousis con 17 puntos y 11 rebotes, el ex NBA Fotsis sumó 9 tantos y Koufos -jugador de Denver Nuggets- se quedó en 5 en 12 minutos.

Rusia se carga a Serbia

En el segundo partido de cuartos de final del día, dos clásicos: Serbia y Rusia. Y victoria justa para Rusia por 77-67.

El alero Andrei Kirilenko fue el mejor de los suyos a pesar de tener problemas con las faltas personales. Hizo un partido muy completo y acabó con 14 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

Le siguieron el ex NBA Viktor Krhryapa con 11 tantos, 5 rebotes y 4 pases de canasta y Vorontsevich con otros 11 puntos. Shved hizo un buen partido y el NBA Mozgov empezó como un tiro para diluirse por completo más tarde. Hizo Mozgov 8 puntos, todos al principio, y fue eliminado por faltas.

En Serbia, Milos Teodosic lideró a los suyos con 20 puntos y el también ex NBA Nenad Krstic hizo 13 con 5 rebotes.