MERCADO NBA

La Virtus de Bolonia tienta a Manu Ginóbili para que regrese a Italia

No parece probable que el argentino acepte la oferta, algo que sí ha hecho Chris Douglas-Roberts

hispanosnba.com |

Aprovechando el parón de la liga, la Virtus de Bolonia, el último club en el que militó Manu Ginóbili antes de partir hacia la NBA, trata de que el argentino regrese a sus filas. No parece fácil que le convenzan, algo que sí han hecho con otro NBA, Chris Douglas-Roberts.

La oferta del club italiano a Manu, que ya jugó con ellos entre 2000 y 2002, sería por 1 año o lo que dure el ‘lockout’, ya que Ginóbili regresaría a los Spurs en caso de reiniciarse la NBA. Se desconoce el montante de la oferta, cuya existencia ha confirmado el agente del jugador, Herb Rudoy.

El propio hermano de la estrella argentina, Leandro, se ha mostrado escéptico ante la posibilidad de que Manu acepte trasladarse temporalmente a Italia. “No creo que Manu esté pensando en irse a jugar a Italia 2 meses antes de volver con los Spurs”, ha asegurado Leandro, que ejerce estos días de analista para la televisión en el torneo de FIBA  Américas.

Mientras, Manu, como es lógico, no se ha pronunciado sobre el asunto. El argentino sigue concentrado en el torneo continental americano y en conseguir que la selección argentina llegue a lo más alto y pueda estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres.

Chris Douglas-Roberts dice sí

Quien sí parece haber dicho sí a la Virtus de Bolonia es Chris Douglas-Roberts. El escolta de los Milwaukee Bucks habría llegado ya a un principio de acuerdo con los italianos, según adelanta Sportando, y sólo faltaría la rúbrica del jugador sobre su nuevo contrato, algo que se podría producir este mismo fin de semana.

En este caso, la marcha de Douglas-Roberts, que es agente libre, sí que sería para toda la temporada, ya que su contrato no tendría cláusula de retorno. El escolta ha jugado las 3 últimas temporadas en la NBA, las 2 primeras con los Nets y la última en Milwaukee, a donde llegó traspasado el pasado verano.

Con los Bucks, Douglas-Roberts, de 24 años, disputó 44 partidos, 12 de ellos como titular, en los que promedió 7,3 puntos y 2 rebotes en algo más de 20 minutos de juego por encuentro.