ACTUALIDAD

La ciudad de Sacramento traza un plan para financiar el futuro pabellón de los Kings

La construcción del nuevo estadio es necesaria si se quiere evitar la marcha de la franquicia de la NBA

hispanosnba.com |

Las autoridades de la ciudad de Sacramento, con su alcalde, el ex jugador de la NBA Kevin Johnson, a la cabeza, han desvelado un nuevo plan para tratar de financiar la construcción de un pabellón que sustituya al Power Balance Pavillion. Una obra determinante para los Kings.

La construcción de un estadio moderno que sustituya al actual es condición sine qua non para la permanencia de los Kings en Sacramento, después de que la pasada temporada estuvieran a punto de cerrar un acuerdo para marcharse a Anaheim.

Se trata de un proyecto que se ha visto paralizado varias veces en los últimos años y cuyo obstáculo más complicado es conseguir la financiación de los 400 millones de dólares necesarios para su construcción, después de que los ciudadanos de la capital de California rechazaran en 2006 en referéndum, por abrumadora mayoría, la creación de una tasa con la que sufragar con dinero público la nueva pista.

Ahora, un comité asesor creado por el ayuntamiento de la ciudad plantea 3 fuentes de financiación para conseguir los 400 millones necesarios. Una tercera parte provendría del sector privado, incluida la aportación de los propios Kings, otra, sería dinero público obtenido básicamente con la venta de terrenos municipales, y un último tercio se obtendría mediante contribuciones y adelantos de los futuros beneficiarios del uso y explotación de las instalaciones.

Aun así, la situación económica actual y la ausencia de grandes corporaciones asentadas en el área de Sacramento, una ciudad que vive principalmente de su estatus de sede de las instituciones administrativas del estado, genera serias incertidumbres sobre la posibilidad de éxito del nuevo plan. Si fracasa, Anaheim, y quién sabe si otros candidatos, no dudarán en volver a llamar a la puerta de los Kings para tratar de convertirse en la nueva sede de la franquicia.