ECONOMÍA

6 horas de reunión no acercan posturas respecto al convenio salarial

Jugadores y propietarios pretenden seguir reuniéndose a lo largo del mes de septiembre

hispanosnba.com |

La más larga reunión mantenida hasta el momento por la NBA y sus jugadores en la negociación del nuevo convenio salarial no parece haber acercado las distantes posturas que mantienen ambas partes. Aun así, parece haber signos para el optimismo.

El primero de ellos es la larga duración de la reunión, 6 horas, mantenida en un hotel de Manhattan. Ninguno de los anteriores encuentros se había extendido tanto en el tiempo, lo que parece indicar que ambas partes están más dispuestas que hace unas semanas a mantener un diálogo que permita desbloquear las enquistadas conversaciones.

Por otro lado, se anuncian varias reuniones para el mes de septiembre, con una frecuencia mucho mayor que la mantenida hasta ahora, lo que muestra la voluntad de propietarios y jugadores de avanzar en el diálogo para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible.

Eso sí, poco se sabe del contenido de lo hablado entre los representantes de uno y otro lado, salvo que se mantienen las “distancias ideológicas”, ya que nadie quiso hacer declaraciones a la salida de la reunión. Y es que parece que el primer acuerdo al que han llegado los representantes de la NBA y del Sindicato de Jugadores es el de no hacer público lo hablado en las conversaciones y abandonar los duelos retóricos mantenidos tras cada uno de sus anteriores encuentros.

Aunque no se han hecho públicas por el momento las fechas de futuras reuniones, todo indica que ambas partes volverán a citarse la semana que viene. Según han publicado varios medios estadounidenses, la NBA podría empezar a suspender los partidos de pretemporada si no hay un acuerdo antes del 15 de septiembre, algo que ahora mismo parece imposible.