ECONOMÍA

David Stern no cobrará su millonario salario mientras dure el cierre patronal

Polémica por los más de 20 millones de dólares que cobra el máximo responsable de la NBA

hispanosnba.com |

En medio de la discusión sobre el futuro salarial de la liga, los emolumentos de David Stern, comisionado de la NBA, se han convertido en motivo de polémica. Stern ha renunciado a cobrar, mientras dure el cierre, un salario que algunos consideran desproporcionado.

Los ingresos de Stern por dirigir la liga son uno de los secretos mejor guardados de la NBA, tanto que ni siquiera muchos de los propietarios de las franquicias saben cuánto están pagando al hombre que controla la NBA desde 1984.

Las estimaciones más modestas hablan de un salario de entre 15 y 16 millones de dólares, sin contar bonificaciones, mientras que otras estiran la cantidad hasta un rango de entre 20 y 23 millones, un sueldo que prácticamente no alcanza casi ningún jugador, sólo Kobe Bryant superaría la última cifra el año que viene, y que casi dobla al salario máximo por jugador que pretenden imponer los propietarios en el próximo convenio.

Dada la situación actual, son muchas las voces críticas que se han levantado en los últimos días contra el desproporcionado salario de Stern, toda vez que, como algunos remarcan, no se conoce a ningún espectador que pague por verle dirigir la liga, como si lo hacen por ver a las grandes estrellas de la NBA.

Stern, como es lógico, no ha entrado al trapo de las críticas acerca de su supuesto salario pero, eso sí, tal vez para calmar las voces más críticas y tratar de que no se remueva mucho el tema, ha dejado caer que mientras dure el cierre patronal no recibirá un solo dólar de la liga.