ACTUALIDAD

José Juan Barea se convierte en el segundo puertorriqueño en lograr el anillo

J.J. se proclama campeón de la NBA siendo titular en los 3 partidos finales

El jugador boricua ha promediado 8,8 puntos en 21,5 minutos de juego

hispanosnba.com |

José Juan Barea se incluye en el abanico de jugadores hispanos que se han proclamado campeones de la NBA, un abanico encabezado por Manu Ginóbili y Pau Gasol, pero en el que también están jugadores como Carl Herrera y Alfred 'Butch' Lee en un repaso rápido.

Precisamente, Lee fue el antecesor de Barea, pues hasta esta noche era el único jugador de Puerto Rico que había logrado el anillo. Eso sí, con una participación más bien testimonial, nada que ver con el protagonismo adquirido por Barea en estas Finales de 2011. El tercer jugador boricua que había alcanzado una final, pero sin ganarla, había sido Carlos Arroyo con Detroit Pistons.

J.J. ha terminado la temporada a lo grande, ya que fue titular en los 3 últimos encuentros y con un creciente protagonismo. Si en los primeros 4 partidos estuvo muy mal en el tiro de campo (8 de 32), bien se resarció en los 2 últimos lanzando más y mejor (13 de 23). Terminó la serie final con muy buenos números: 8,8 puntos, 3,2 asistencias y 2,2 rebotes en 21,5 minutos de juego. Y en esos 2 partidos decisivos que cerraron la serie promedió nada menos que 16 puntos y 5 asistencias en 28 minutos de acción.

El base de Mayagüez, de 26 años de edad, aún tiene mucho recorrido en la NBA. Por de pronto, este verano concluye su contrato, pero nadie duda de que Dallas querrá retenerle y que muchos equipos estarán atentos al jugador hispano. Porque se ha revalorizado y mucho en estos playoffs.