DECLARACIONES

Manu Ginóbili: ''Es raro volverse a casa en primera ronda''

El argentino de los Spurs cree que el equipo no llegó en condiciones óptimas a los playoffs

hispanosnba.com |

El escolta de los Spurs Manu Ginóbili descansa ya, muy a su pesar, de la larga temporada NBA. Su equipo cayó eliminado sorprendentemente en primera ronda ante los Memphis Grizzlies, algo que el argentino achaca a que no llegaron en su mejor momento al cruce.

Eso es lo que afirma Manu en una entrevista en exclusiva que publica BHI Diario Bahía Blanca, medio de su localidad natal. “La realidad es que llegaron a los playoffs mejor que nosotros”, asegura un Manu al que no le duelen prendas al afirmar que Memphis “jugó con más intensidad y mejor que nosotros”.

El escolta cree que la temporada se hizo larga para su equipo, que alcanzó su pico de rendimiento “en diciembre o enero” y llegó al final de la temporada regular lejos de ese pico. “En el último mes ganamos el 50% de los partidos, mientras que en los meses anteriores casi el 80%. Memphis tuvo un 70% de victorias en los últimos 2 meses”, expone el argentino para ilustrar el diferente momento de forma en que ambos equipos llegaron a la fase final.

Para un hombre tan competitivo como el de Bahía Blanca la temprana eliminación ha sido una decepción. “Es raro volverse a casa en primera ronda. No me había pasado nunca. Fue una desilusión después del gran año que habíamos tenido”, admite. Y es que, tras liderar la Conferencia Oeste, tanto los jugadores como los aficionados se habían hecho “grandes ilusiones”.

Próximo objetivo, el Preolímpico

Ahora, ya en su casa de San Antonio, dedicado a otra agotadora tarea, la de ejercer de padre y cuidar de sus mellizos, piensa ya en participar con la selección argentina en el próximo Preolímpico que se celebra en casa, en Mar del Plata.

“Estoy muy entusiasmado con volver a la selección y volver a jugar con mis amigos”, asegura Manu que confía en que el combinado nacional pueda rendir al máximo nivel y conseguir un puesto para la Olimpiada de Londres 2012, consciente de que puede ser la última gran competición para la mejor generación de jugadores que ha dado el país sudamericano.

“No somos más el equipo largo de 10 jugadores que tuvimos en Atenas, lamentablemente, ni somos pibes, pero así y todo creo que tenemos un equipazo con jugadores de mucha experiencia y calidad en todas las posiciones”, reflexiona el escolta.

Manu afirma que se mantiene en contacto frecuente con Fabri Oberto que, tras retirarse de la NBA a principios de temporada, ha vuelto a entrenar con el visto bueno de los médicos y la mirada puesta en el Preolímpico, aunque “todavía no dio la última palabra sobre su situación” y está pendiente de unas últimas pruebas de esfuerzo para tomar una decisión.

Presente y futuro en la NBA

También está pendiente Ginóbili de lo que suceda con la negociación del nuevo convenio en la NBA por lo que le pueda afectar el cierre patronal de la liga que, entre otras cosas, dejaría sin seguro a los jugadores que participen en torneos internacionales, un seguro que deberían asumir las respectivas federaciones.

“Seguramente habrá compañías que quieran asegurarnos, pero el costo no será poco. Estoy en contacto con el Sindicato de Jugadores para ver si encuentra alguna solución sencilla y coherente”, asegura el argentino, que recuerda que este problema afecta a todos los países que tengan jugadores NBA en sus selecciones.

En cuanto al futuro, parece tener claro que se retirará en la NBA, por eso sonríe cuando le preguntan por la posibilidad de jugar sus últimas temporadas en el club local de Bahía Blanca. “Siempre dije que muy posiblemente colgara las zapas en la NBA. Me quedan 2 años más de contrato y no sé cuanto más voy a jugar después de eso”, afirma el astro argentino, “Cuando uno llega a un cierto punto en su carrera, todo termina siendo año a año, pero lo veo difícil. El tiempo dirá”.