LESIONES

Manu Ginóbili se lesiona en el último partido de la temporada regular

El argentino se dañó el codo derecho y es duda para el comienzo de los playoffs

hispanosnba.com |

Los Spurs acabaron la temporada regular de la peor manera posible, perdiendo y, sobre todo, viendo cómo se lesionaba uno de sus jugadores claves, Manu Ginóbili. El argentino sufrió una hiperextensión en el codo derecho y su presencia en el inicio de la fase final es dudosa.

Apenas habían transcurrido 2 minutos y 14 segundos de partido ante los Suns cuando en un ataque de los de San Antonio, el brazo de Ginóbili quedó enganchado entre los cuerpos de su compañero Tim Duncan y del alero de los Suns Grant Hill, que le perseguía en defensa.

En el enganchón, el codo de Manu se dobló hacia atrás y el escolta de Bahía Blanca tuvo que retirarse a la banda con evidentes signos de dolor. Ginóbili ya no volvió a saltar al campo y aunque las radiografías que se le realizaron en el US Airways Center no revelaron daños serios, el alcance real de la lesión no se sabrá hasta que hoy se le realice una resonancia magnética en el codo dañado.

Ahora, la preocupación en el conjunto texano, que finalmente terminó por detrás de los Bulls, se centra en saber cuál será el tiempo de recuperación de Manu, pieza clave del equipo.

Dependiendo de la gravedad del daño, el periodo de recuperación puede variar entre varios días y varias semanas, aunque a favor del argentino juega el hecho de que es zurdo y por lo tanto, el brazo lesionado no es su brazo de tiro.