ACTUALIDAD

Pau Gasol: ''No he sido capaz de ser efectivo''

El ala-pívot niega que su bajo rendimiento tenga que ver con problemas personales

hispanosnba.com |

Uno de los centros de atención en estos playoffs, muy a su pesar, está siendo el ala-pívot de los Lakers Pau Gasol. El jugador español está rindiendo por debajo de lo esperado y las críticas y hasta los rumores sobre su vida personal, que él desmiente, no se han hecho esperar.

El catalán ha reconocido en declaraciones a la prensa estadounidense que no está jugando como le gustaría y que la desesperación por superar ese mal juego está condicionando estos playoffs y minando su confianza. “Obviamente, hay cierta tensión dentro de mí”, aseguraba el viernes el jugador, una tensión que cree que desaparecería si consiguiera encadenar una serie de jugadas exitosas, algo que no ha podido hacer hasta ahora.

Gasol asume su parte de culpa en la situación actual del equipo, al borde de la eliminación. “Lamento no estar rindiendo tan bien como creo que debería”, ha asegurado estos días el de Sant Boi. Pau reconoce que “no he sido capaz de ser efectivo” y dice no haberse sentido cómodo en la pista en los últimos partidos aunque preguntado por el motivo de esa incomodidad, no acaba de concretarlo.

Lo que sí ha negado Gasol son todos los rumores surgidos en torno a que sea la supuesta ruptura con su novia y el deterioro de su relación personal con Bryant el motivo de su bajo rendimiento. “Para mí, resulta triste, porque si hubiera algo de cierto, lidias con ello. Pero cuando son mentiras o se inventan historias, no es agradable”, asegura un Pau que lamenta sobre todo que todos esos rumores estén afectando a “gente muy cercana a mí”.

En cuanto a su relación con Bryant asegura que sigue siendo estupenda. “Se ha hablado mucho, incluso rumores e historias inventadas que no sé de dónde han salido.”, asegura el catalán, que cree que la gente intenta buscar en algunos casos razones donde no las hay y en otros, simplemente, hacer daño.

Kobe Bryant y Phil Jackson le defienden

El linchamiento de algunos medios y aficionados contra Gasol en los últimos días ha resultado excesivo en algunos casos, aunque también han sido muchos los analistas en Estados Unidos que han salido en su defensa y opinan que se está haciendo una montaña de un grano de arena, hablando ya de traspasos o de un Gasol “acabado” por una simple mala racha de juego que muchas otras estrellas han sufrido en algún momento de su carrera.

Uno de los que ha salido en su defensa en las últimas horas ha sido el propio Bryant, que cree que el único problema es que no le están entrando los tiros que habitualmente le entran. “No está jugando tan bien como estamos acostumbrados a verle jugar. Pero aun así está jugando bien”, ha asegurado Bryant, que además ha destacado su buena labor defensiva y reconocido que él tampoco ha estado a su mejor nivel, sobre todo en los minutos finales de los partidos.

También Phil Jackson ha hablado en su favor y, como el propio Gasol, ha restado importancia a sus golpes en el pecho del jugador en los tiempos muertos del tercer partido, algo que ha dado mucho que hablar. El técnico de los Lakers ha achacado parte de los problemas ofensivos de Gasol al cambio de criterio arbitral en lo que respecta a la defensa en el poste bajo, permitiendo a los defensores utilizar las rodillas. Algo que está ayudando a sus defensores a limitar el juego del catalán obligándole a jugar únicamente de cara al aro.