TÉCNICOS NBA

Los Rockets inician las entrevistas para buscar nuevo entrenador

Daryl Morey, general manager, hablará en las próximas semanas con una larga lista de candidatos

hispanosnba.com |

Los Houston Rockets se han puesto de lleno a la labor de buscar un nuevo inquilino para su banquillo tras la marcha de Rick Adelman. El general manager del equipo, Daryl Morey, se entrevistará a partir de esta semana con todos los candidatos.

La ronda de conversaciones, todavía preliminares, se inicia este martes con Kelvin Sampson, veterano asistente actualmente a las órdenes de Scott Skiles en los Bucks. El miércoles, según avanza el Houston Chronicle, están citados Jack Sikma, asistente de los propios Rockets, y Mario Elie, ex jugador del equipo y que ejerció de ayudante en los banquillos de Sacramento, Golden State y San Antonio.

Para rematar la semana, Morey hablará el jueves con el antiguo entrenador jefe de los Atlanta Hawks, Mike Woodson, pero aún le queda por delante una larga lista de candidatos, muchos de ellos todavía entrenando a sus equipos en playoff por lo que las conversaciones habrán de esperar.

Los Rockets confían en que el proceso de búsqueda de un sustituto para Adelman, que dejó el equipo hace apenas una semana tras decidir la franquicia no renovarle, se pueda resolver lo antes posible para poder preparar a conciencia la próxima temporada.

Vista la lista de aspirantes, en la que también se incluye a Mike Brown, ex técnico de Cleveland, y a los asistentes Dave Joeger (Memphis), Dwane Casey (Dallas), Lawrence Frank (Boston), Mike Budenholzer (San Antonio) y Dean Demopoulos (Clippers), parece claro que el objetivo principal es buscar un asistente con experiencia que esté dispuesto a asumir la jefatura del cuadro técnico.

Una estrategia que permite ofrecer salarios más reducidos que los de los técnicos consagrados y que le ha funcionado muy bien este año a equipos como los Bulls (Tom Thibodeau), Hawks (Larry Drew) o Hornets (Monty Williams), todos los cuales optaron por dar la oportunidad a segundas espadas que han demostrado estar al nivel de los mejores logrando excelentes resultados con sus respectivas escuadras.