MERCADO NBA

Rick Adelman no seguirá como entrenador de Houston Rockets

El técnico californiano ha cumplido su cuarta temporada en el equipo

hispanosnba.com |

Rick Adelman no será el entrenador de Luis Scola en la temporada 2011-2012. Y es que fuentes cercanas al técnico aseguran que Adelman no seguirá la próXima campaña al frente del banquillo de los Rockets. El club ya estaría trabajando en buscar un sustituto para el vetarano preparador.

Lo avanza del Houston Chronicle que no revela la identidad de su fuente, aunque indica que se trata de una persona cercana a Adelman que conoce la situación.

El entrenador californiano, de 64 años de edad, ha dirigido durante las últimas 4 temporadas a Houston con un balance de 193 triunfos y 135 derrotas. Es decir, ganó con los Rockets el 58,8% de los partidos que dirigió.

Adelman tiene en su haber el récord de victorias consecutivas de la historia de la franquicia -22 triunfos- y consiguió llevar al equipo a la victoria en un partido de playoff después de que los Rockets llevaran 14 años sin lograrlo.

Su mejor momento, semifinales de la Conferencia Oeste, lo vivió en la temporada 2008-2009 única en la que pudo disfrutar de un Yao Ming en plenas condiciones físicas y es que las lesiones del pívot chino y de otros jugadores importantes han condicionado el devenir de los Rockets en el tiempo en que Adelman ha ocupado su banquillo.

En su dilatada carrera, Adelman ha pasado sólo por equipos de la Conferencia Oeste: Portland, Golden State, Sacramento y Houston. Hasta la fecha ha sumado 945 victorias en la NBA.