BALONCESTO FIBA

Nikola Mirotic tendrá que pagar 3,5 millones de euros en caso de irse a la NBA

El Real Madrid quiere blindarle hasta el año 2016

hispanosnba.com |

Nikola Mirotic es una de las grandes sensaciones de Europa. Juega en el Real Madrid, en cuya cantera se ha formado, y aunque es montenegrino ha conseguido ya la nacionalidad española. El jugador madridista se presentará al Draft 2011. Y apunta alto.

Todos los grandes medios especializados en el draft sitúan a Mirotic en el Top-20 del próximo draft, aunque su cotización sigue subiendo según pasan los días. Sin embargo, todo apunta a que el jugador no tiene prisa por cruzar el charco.

Por de pronto, el diario deportivo Marca avanza que el Real Madrid le quiere atar con un contrato hasta 2016 y que las cláusulas de rescisión del mismo serán altísimas: 3,5 millones de euros si quiere romper el acuerdo e irse a la NBA y 2,5 millones en caso de querer recalar en otro equipo europeo.

El jugador, de 20 años y 2,09 de altura, está haciendo una gran temporada, pero no parece habérsele subido el triunfo a la cabeza. De hecho, asegura en el diario madrileño que aunque se apunte al draft no tiene ninguna prisa por dar el salto a la NBA.