ECONOMÍA

BBVA se implica con Dallas Mavericks como patrocinador

El banco español ya patrocina a la NBA, la WNBA y la Liga de Desarrollo

hispanosnba.com |

El banco español BBVA sigue involucrándose de lleno en el baloncesto estadounidense. Si en septiembre se convertía en el patrocinador oficial de la NBA, ahora apuesta por patrocinar a uno de sus equipos, Dallas Mavericks. El estado de Texas es donde la entidad financiera española goza de una mayor presencia.

De las más de 700 sucursales que BBVA tiene en Estados Unidos, más de la mitad se ubican en el estado texano. De ahí, la lógica del acuerdo firmado entre Dallas Mavericks y BBVA Compass, que es la filial del banco en Estados Unidos.

Su presidente, Manuel Sánchez, ha destacado la importancia del acuerdo de patrocinio y ha resaltado el carácter innovador de la franquicia texana y su apuesta por la comunidad. Una comunidad, por cierto, en la que el mundo hispano está bien presente.

El equipo de Nowitzki y Barea será patrocinado por el banco, aunque los términos exactos de dicho patrocinio no se han dado a conocer.

BBVA firmó en septiembre de 2010 un acuerdo por el que se convertía en patrocinador oficial de la NBA, acuerdo que llevaba emparejado su desembarco en la liga profesional de mujeres (la WNBA) y en la Liga de Desarrollo de la NBA.