LESIONES

Manu Ginóbili cae lesionado tras golpearse con Marc Gasol

El argentino no jugó la segunda mitad del Grizzlies-Spurs

hispanosnba.com |

A los Spurs se les acumulan los problemas. Volvieron a perder, esta vez ante Memphis, y los Lakers se les acercan. Hace unos días perdieron por lesión a Tim Duncan y esta noche ha caído lesionado el argentino Manu Ginóbili tras chocar en una jugada con el español Marc Gasol.

Ganaba Memphis 50-43 y restaban 2:10 para alcanzar el descanso del partido. Ginóbili botaba en ataque intentando zafarse de su par, Tony Allen, un hueso duro de roer que le estaba amargando la existencia al bahiense. En el intento de superar a Allen, Manu se topó con el corpachón de Marc Gasol, que había ido a hacer la ayuda de 2 para 1.

En ese choque, que bien pudo ser personal del defensor, el golpe se lo llevó Ginóbili en su pierna izquierda al ser golpeada por la rodilla izquierda del pívot de los Grizzlies. Tras el golpe, el internacional argentino quedó tendido en el suelo retorciéndose de dolor. Abandonó el campo y no volvió ya. No se apreció intencionalidad de Gasol en la acción. Más bien fue un lance del juego.

Tras la jugada, en la que los árbitros no cobraron falta, Gregg Popovich saltó como un energúmeno a mitad de la pista a poner a caldo a uno de los árbitros. El entrenador de San Antonio fue expulsado.

Ginóbili sólo jugó 19 minutos y se quedó en unos pobres 2 puntos. Habrá que estar atentos para ver cuál es el alcance de la lesión.