JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Memphis supera a los Hornets en el mejor partido de Greivis Vásquez

El venezolano anota 13, su récord, Marc Gasol, 16 y Villanueva, 20 ante Charlotte

Chicago gana en Orlando con 39 de Rose y se mantiene en la lucha por liderar la temporada regular

hispanosnba.com |

Los Grizzlies se mostraron en Memphis superiores a los Hornets e igualan a los de Nueva Orleans en el séptimo puesto con el sexto de los Blazers aún a su alcance. Greivis Vásquez vivió una gran noche y alcanzó su mejor marca anotadora, 13 puntos, con 5 de 5 en el tiro.

La buena actuación del venezolano estuvo acompañada también de un gran partido de Marc Gasol, que dominó el juego interior, una de las claves del triunfo de los Grizzlies. Más discreto estuvo Ariza en el equipo perdedor.

Villanueva, 20 puntos, resultó también decisivo en el triunfo de los Pistons ante Charlotte, aunque aquí ambos equipos no se jugaban nada, y García estuvo discreto en el de los Kings frente a los Warriors.

En partidos sin hispanos, Chicago ganó a Orlando con 39 puntos de Rose y se mantiene al acecho de los Spurs en el intento de acabar con el mejor récord de victorias de la liga, mientras que Anthony resolvió en los últimos segundos a favor de los Knicks su enfrentamiento con los Pacers.

Memphis 111 New Orleans 89

Los Grizzlies obtuvieron anoche una brillante victoria ante los Hornets, con los que igualan a victorias y derrotas (46-34) con sólo 2 partidos de jugar. Ambos conjuntos mantienen a los Trail Blazers (47-33) todavía a la vista en la lucha por el sexto puesto.

Los visitantes aguantaron lo que aguantó la buena racha de Marco Belinelli, que salió inspirado y anotó 16 de sus 18 puntos en el primer cuarto. Pero una vez que el italiano dejó de anotar, los Grizzlies tomaron por completo el control del partido y doblegaron con facilidad a un rival que se mostró débil en las cercanías de la canasta (56-26 en la pintura para los locales).

Mayo, 18 puntos, fue el máximo anotador del conjunto de Memphis en el que tanto Marc Gasol como Greivis Vásquez tuvieron una muy buena actuación. El pívot español sumó 16 puntos y 7 rebotes y dominó la zona mientras que el base venezolano estuvo espléndido en una noche en la que el titular, Mike Conley, produjo muy poquito (2 puntos y 3 asistencias en 25 minutos).

Vásquez se mostró atinado en el tiro, 5 de 5 y 2 triples, y en el pase, 5 asistencias, destacando una bella combinación con Darrel Arthur en un contragolpe al inicio del último cuarto culminada con el mate de Arthur tras un preciso alley-oop del venezolano. Sus 13 puntos de anoche son su mejor marca anotadora por el momento en la NBA.

Los Hornets no encontraron quien tomara el relevo a Belinelli en la ofensiva y tuvieron a un aciago Chris Paul en el tiro (0 de 6). El base de los de Nueva Orleans dio 10 pases de canasta, pero se fue sin anotar un solo punto tras 29 minutos en el parqué. Ariza estuvo 35 minutos en pista y sumó 11 puntos y 4 asistencias.

Charlotte 101 Detroit 112

Sin nada por lo que luchar, Bobcats y Pistons jugaron un partido de defensas relajadas que permitió lucirse a Charlie Villanueva, que finalizó con 20 puntos y 6 rebotes en sólo 24 minutos de juego pese a su escaso acierto en el triple (1 de 6).

Los visitantes empezaron completamente desconectados y encajaron 40 puntos en el primer cuarto, llegando a perder por 15, pero reaccionaron en el segundo y especialmente tras el descanso, con un 19-34 en el tercer periodo que les permitió dar la vuelta al encuentro.

Stuckey, 24 puntos y 11 asistencias, lideró junto a Villanueva a un equipo que se salvó gracias a la aportación de su segunda unidad. En los Bobcats, con Nájera y medio equipo más de baja, Henderson, 21 puntos, Kwame Brown, 19, y Augustin, 14 puntos y otras tantas asistencias, fueron los más destacados.

Golden State 103 Sacramento 104

Los Kings resolvieron en los últimos minutos gracias al acierto de Marcus Thornton, 21 puntos incluidos los últimos 6 del equipo, su partido ante los Warriors, un partido que tuvo como noticia más destacada la dura caída sobre el parqué de Monta Ellis, que terminó la noche en observación en el hospital.

Ellis, 7 puntos y 2 de 9 en el tiro, había tenido ya una mala noche y su flojo rendimiento fue una de las claves de la derrota de su equipo, pero no pudo terminarla peor, teniendo que retirarse conmocionado cuando sólo quedaban 59 segundos para el final del encuentro.

La labor de Curry, 27 puntos y 8 asistencias, David Lee, 14 y 14 rebotes, y Dorell Wright, 19 y 2 de 10 en el triple, no fue suficiente ante el acierto final de Thornton. Francisco García jugó 23 minutos y sumó 9 puntos, aunque el dominicano no estuvo fino en el tiro.

Orlando 99 Chicago 102

Derrick Rose volvió a ofrecer argumentos a quienes le postulan como MVP de la temporada y sumó 39 puntos con una efectividad increíble (13 de 17 de campo y 10 de 10 en el tiro libre) para llevar a los suyos a la victoria ante Orlando y seguir amenazando el mejor récord de victorias de la temporada, en poder por ahora, de los Spurs.

Rose anotó 11 puntos en el último periodo y presionó lo suficiente a Jameer Nelson en la última jugada como para que el triple anotado por éste, que hubiera forzado la prórroga, llegase ya fuera de tiempo, aunque sólo por décimas. Nelson ya había anotado otra canasta sobre la bocina del segundo cuarto, en este caso justo antes, por lo que su triple desde el medio campo sí que valió en ese caso.

El base de los Bulls lo fue todo en un equipo en el que sólo Deng, 15 puntos, y Boozer, 12 y 2 tiros libres decisivos a 2 segundos del final, alcanzaron también dobles dígitos anotadores. Los Magic notaron la ausencia del sancionado Dwight Howard, pese a que su sustituto, Ryan Anderson, estuvo espléndido y terminó con 28 puntos, 4 triples, y 10 rebotes. Richardson hizo 24 y Nelson, 17 y 11 asistencias, mientras que Bass y Turkoglu firmaron un horrible 4 de 24 conjunto.

Indiana 109 New York 110

Una tremenda canasta de Carmelo Anthony a menos de 5 segundos del final dio la victoria a los Knicks en Indiana culminando el parcial de 7-0 en los últimos 3 minutos y medio con el que los de D’Antoni se llevaron el partido aprovechando que Darren Collison perdió 2 balones decisivos en los instantes finales.

Melo, que terminó como máximo anotador visitante con 34 puntos, fue el encargado además de taponar el intento final de Granger para cambiar el signo del partido haciendo así olvidar su discreta noche en el tiro (11 de 28). Billups aportó 21 puntos y 7 asistencias y Granger, 20 puntos, y Hibbert, 19 y 10 rebotes, fueron los máximos realizadores en el equipo local.