JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Los Lakers pinchan ante Oklahoma y los Mavs les alcanzan

Gasol y Barea firman buenas actuaciones individuales con sus respectivos equipos

Los Celtics reciben un severo correctivo de parte de los Heat en Miami

hispanosnba.com |

El final de temporada de los Lakers sigue discurriendo por unos derroteros preocupantes y anoche volvieron a perder, en este caso ante los Thunder de Durant y Westbrook. Pau Gasol sumó 26 puntos, pero su equipo ve amenazado su segundo puesto por Dallas.

Y es que los texanos sí que resolvieron con tremenda solvencia su compromiso ante los Suns, con un Barea a gran nivel durante los 27 minutos de juego de que dispuso. La misma solvencia que mostraron los Heat para arrollar a unos Celtics que deberán replantearse cómo jugar ante los de Florida en caso de que se crucen en la fase final.

Arroyo apenas jugó ante su ex equipo y menos todavía lo hizo José Calderón, ausente por lesión en la insustancial victoria de los suyos ante los Nets.

L.A. Lakers 106 Oklahoma City 120

Los Lakers continúan su errático final de temporada regular y encajaron anoche su quinta derrota consecutiva, algo que no les había ocurrido nunca desde que Pau Gasol se unió al equipo. Unos horribles 3 minutos finales hundieron a los californianos ante uno de sus posibles rivales directos en la fase final.

Hasta esos 3 últimos minutos el partido llegó igualado (104-103), pero los Lakers encajaron un 17 a 2 en esos 180 segundos fatídicos en los que llegaron a perder hasta 5 balones, con un particularmente desafortunado Kobe Bryant que extravió 3.

De poco sirvió que durante el resto del encuentro Pau Gasol dejase en nada las palabras de Kendrick Perkins, que una vez más insistió en llamar ‘blando’ al pívot español en las horas previas al partido, anotando 26 puntos y dominando el juego interior en tanto que el propio Perkins sólo anotaba una canasta en todo el encuentro.

Al final, valió más la buena defensa visitante en los últimos minutos y el acierto de un Kevin Durant, 31 puntos con 11 de 15 en el tiro, al que Ron Artest no supo como parar. Westbrook añadió 26 puntos y 7 asistencias, Harden, 16 tantos desde el banquillo, y Serge Ibaka también hizo daño desde el interior terminando con 15 puntos.

En los Lakers, Bryant, como Durant, sumó 31 y Bynum, 12 puntos y 13 rebotes, pero falló la defensa sobre los hombres exteriores y un banquillo que nuevamente aportó escasa energía al conjunto californiano que se mantiene en el segundo puesto del Oeste, pero ya igualados por los Mavs y con los propios Thunder a sólo 1 victoria de diferencia.

Dallas 115 Phoenix 90

Los Mavs no perdonaron a los Suns en su visita a Dallas y dominaron por completo un encuentro a cuyo descanso se fueron ya con una sustancial ventaja en el marcador (65-39) convirtiendo en un trámite la segunda mitad. Con su triunfo, igualan con los Lakers en la segunda posición del Oeste.

Ningún titular de los Mavs necesitó alcanzar los 30 minutos de juego, con Nowitzki, 19 puntos, y Marion, 18 y 11 rebotes, como jugadores más destacados, lo que dio muchos minutos a los hombres de banquillo, un tiempo que no desaprovecharon.

Terry y Stojakovic terminaron con 17 puntos cada uno y el puertorriqueño Barea brilló en la ofensiva y en la dirección de juego durante los 27 minutos que estuvo en pista en los que acumuló 15 puntos y 6 pases de canasta. En los Suns, que firmaron un horrible 2 de 20 en el lanzamiento desde el triple, sólo resultó mencionable el esfuerzo de Marcin Gortat (15 puntos y 9 rebotes).

Miami 100 Boston 77

Golpe psicológico de los Heat a los Celtics con los playoffs ya a la vista y es que los de Florida se mostraron anoche muy superiores a un equipo céltico al que aplastaron en el rebote (42-26) y en la pintura (44-26) y al que terminaron endosando 23 puntos de diferencia.

LeBron James -27 puntos, 7 asistencias y 4 robos de balón- fue el único que necesitó destacar en la anotación, con Wade, 14 tantos y 8 pases de canasta, y Bosh, 13 puntos, ocupando un segundo plano en un encuentro en el que la labor defensiva de los locales, en la que ayudaron mucho sus hombres de refresco, resultó determinante.

De poco sirvieron a los Celtics, que sólo obtuvieron 12 puntos de su banquillo, los 24 tantos de Pierce y los 21 de Garnett. Carlos Arroyo no tuvo apenas la oportunidad de enfrentarse al que fue su equipo hasta mediados de temporada y jugó únicamente los 2 minutos y medio finales, con el encuentro ya decidido, en los que tuvo un tiro errado como única estadística.

Toronto 99 New Jersey 92

Sin Calderón, lesionado, los Raptors aprovecharon la visita de los Nets para ofrecer al menos una victoria, ya intrascendente, a su afición. Además del base español, faltaron en las filas de Toronto Bargnani, Amir Johnson, Barbosa y Weems y en las de los Nets, Deron Williams, Morrow, Humphries y Damion James, lo que devaluó aún más un encuentro cuyo interés era ya de por sí escaso.

Los locales, comandados por Bayless (19 puntos), comenzaron el último cuarto con 20 puntos de ventaja (82-62), pero a punto estuvieron de meterse en un auténtico charco cuando los Nets llegaron a reducir la distancia a sólo 4 puntos (96-92) con 47 segundos por jugar. Finalmente, Bayless resolvió desde el tiro libre, una situación a la que no tendrían que haber llegado.

Ed Davis, DeRozan y James Johnson, contribuyeron con 18 puntos cada uno a la ofensiva canadiense mientras que Brook Lopez, 35 puntos y 11 rebotes, y Sasha Vujacic, 19 tantos, fueron lo mejor del equipo visitante.