LESIONES

Timofey Mozgov sólo permanecerá de baja entre 10 y 14 días

La lesión del ruso es mucho menos seria de lo que parecía

hispanosnba.com |

La cosa pintaba bien mal. La imagen del internacional ruso Timofey Mozgov retorciéndose de dolor tumbado boca abajo en la pista del Pepsi Center no era muy alentadora y apenas invitaba al optimismo.

Tampoco resultaba tranquilizadora la secuencia de la jugada en la que se produjo la lesión. Carga sobre Nick Collison, éste cae de espaldas al suelo bajo la canasta y en su caída a ciegas todo su cuerpo percute contra la pierna izquierda de Mozgov, que estaba bajo la cesta tan tranquilo.

Desde el primer instante se temió lo peor. El jugador, que apenas llevaba 68 segundos en pista, se retorció de dolor y se echó mano desde el primer momento a la rodilla. Fue retirado a vestuarios y no regresó. Se dijo, en un primer momento, que tenía afectados el tobillo y la rodilla.

Menos grave de lo esperado

Sin embargo, las pruebas médicas a las que ha sido sometido el pívot de Denver Nuggets han puesto un punto de alivio en la franquicia. Según publica el diario Denver Post, Mozgov estará de baja entre 10 y 14 días, por lo que se incorporará al juego al inicio de los playoffs.

El parte médico descarta cualquier tipo de fracturas y señala que la rodilla ha sido la parte que menos daño ha sufrido, un esguince de grado 1. Más serio, sin ser grave, es lo del tobillo. Se trata de un esguince de grado 2 que afecta al ligamento deltoideo.

Mozgov, pívot ruso de 24 años y 2,16 de altura nacido en San Petersburgo, llegó esta temporada a la NBA recalando en las filas de New York Knicks, que en febrero lo traspasaron a Denver en el intercambio que llevó a Carmelo Anthony a la Gran Manzana.

El internacional ruso está jugando aún menos en los Nuggets que en los Knicks. Promedia 2,5 puntos y 1,5 rebotes en 6 minutos. Se ha vestido de corto con el equipo de Colorado 11 veces. Curiosamente, antes de la lesión, había jugado un buen partido en el Staples contra los Lakers.