JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Portland se clasifica para playoffs tras perder por 21 ante los Warriors

Boston gana fácil a Philly y Orlando se asegura la cuarta plaza al ganar a Bucks

Oklahoma City se impone en Denver y Cleveland doblega a Charlotte

hispanosnba.com |

Pocas veces habrá habido una forma menos lucida de lograr un gran objetivo. Eso le ocurrió anoche a los Blazers, que consiguieron su primer gran objetivo, clasificarse para los playoffs, pero lo hicieron empantanados en un espantoso ridículo, pues perdieron en casa ante los Warrrios.

Los aficionados del Rose Garden no sabían muy bien si reír o llorar. Perder por 21 en casa ante Golden State no es para sacar pecho. Rudy Fernández hizo un partido tan penoso o más como el completado por el equipo. Mientras, Monta Ellis, Stephen Curry y, sobre todo, un descomunal David Lee disfrutaban de lo lindo en la cancha.

Boston, mientras, recuperó el segundo puesto del Este tras ganar fácil a Philadelphia. Arroyo y Nocioni apenas jugaron. Y Orlando se aseguró la cuarta plaza de su conferencia al imponerse en un mal partido a Milwaukee. Delfino no tuvo su día.

Oklahoma City ganó en Denver con un gran Kevin Durant y con lesión en el bando local del ruso Mozgov. Y Cleveland pudo con unos Bobcats muy pobres. Ni Forbes en Denver ni Nájera en Charlotte se vistieron de corto.

Portland 87 Golden State 108

Los Blazers llegaron al descanso confiados en sus posibilidades. Habían empatado los 2 primeros cuartos a 19 y 28 para presentarse con una igualada a 47 en el ecuador de un partido en el que eran favoritos. Pero su segunda parte fue de las peores que se le recuerdan al equipo de McMillan.

El tercer cuarto fue demoledor para los intereses locales: 21-37. No hubo ya partido porque el partido saltó por los aires en esos 12 minutos.

Fue un segundo momento de cierto pánico en el partido. El primero, mucho menos llevadero, fue cuando el local Marcus Camby se lesionó el cuello, aunque no parece que sea grave. Se vivieron malos momentos. Quedaban menos de 2 minutos para el final del primer cuarto cuando Camby tropezó con Rudy Fernández y se fue al suelo con la mala suerte de que David Lee le cayó encima. No dio buena espina la situación. Pudo pasar algo más grave.

Portland vivió una horrible noche desde el triple (3 de 21). Aldridge fue su mejor hombre con 17 puntos y 12 rebotes, los mismos puntos que Matthews, mientras que Batum lideró la segunda unidad con 15. Pero, por ejemplo, el dúo Roy-Rudy sumó una serie de 3 de 20 en el tiro. El mallorquín estuvo especialmente desafortunado. Rendimiento penoso de Rudy con 2 puntos en 24 minutos tras anotar 1 de sus 9 tiros, ninguno desde el triple pese a que probó 6 veces.

Frente a esa inoperancia local, explosión de juego del terceto Ellis (30 puntos y 4 triples), Curry (28 y 8 rebotes) y, sobre todo, un sensacional David Lee. El ex de los Knicks se salió y arrasó en la pintura con 29 tantos, 20 rebotes y 13 de 17 en el tiro doble.

Boston 99 Philadelphia 82

Se esperaba más de Philly en Boston, pero está claro que los pupilos de Collins ya piensan en los playoffs mientras que los de Rivers siguen en su lucha encarnizada con Chicago y Miami. Por de pronto, la victoria de anoche sirvió a los Celtics para situarse segundos y pasar a los Heat.

El equipo verde estuvo acertado en el tiro a lo largo de los 48 minutos y contó con el buen desempeño de Paul Pierce -18 puntos-, Rajon Rondo -16 y 13 asistencias- y Kevin Garnett, que hizo 14 tantos en 24 minutos. Además, Nenad Krstic regresó al juego -18 minutos- y lo hizo bien, quedando en el olvido el susto que dio una de sus rodillas. Carlitos Arroyo, mientras, apenas jugó 2 minutos, tiempo en el que erró su único disparo, capturó 1 rebote y regaló 1 pase de canasta.

No mucho más jugó en el otro bando Nocioni, que en 7 minutos falló 3 tiros y se hizo con 1 rebote. En su equipo, el mejor fue Evan Turner y eso, desgraciadamente para él, es noticia. El novato acabó con 21 puntos y 5 asistencias en 33 minutos, y muy buenos porcentajes.

El resto de sus compañeros, realmente insustanciales. Así le fue al equipo.

Orlando 78 Milwaukee 72

El público no se divirtió mucho, porque los pocos puntos anotados fueron más producto de una constante inconsistencia ofensiva de ambos equipos que de sus poderosas dotes defensivas, aunque no defendieran mal, claro está.

Hasta 39 partidos perdieron entre unos y otros en un partido al que lo único que le salvó fue la igualdad en el marcador.

Milwaukee naufragó desde más allá del arco (2 de 21) y fue arrasado en el rebote. Y Orlando compensó algo fallando 12 tiros libres.

El caso es que la victoria les sirvió a los locales para asegurar la cuarta plaza del Este. Howard hizo 18 y 17 rebotes, Nelson se fue a 17 con 5 robos y Turkoglu firmó un doble doble de rango débil.

Los Bucks, mientras, se despiden de cualquier milagro de última hora. Sólo Drew Gooden cumplió con 18 puntos en 26 minutos. Jennings hizo un 3 de 15 en el tiro, Bogut sólo acometió 4 lanzamientos a canasta y Delfino anduvo igualmente gris con 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias tras errar 8 de sus 11 intentos de cesta.

Denver 94 Oklahoma City 101

No jugó Forbes y el ruso Mozgov se lesionó en el primer cuarto cuando llevaba 68 segundos sobre la cancha. Fue en una jugada fortuita en la que todo el cuerpo de Collison cayó sobre la piernda derecha del ex de los Knicks, que vio cómo quedaban afectados tobillo y rodilla. No tuvo la cosa muy buena pinta.

Por lo demás, Denver se vio superado por la brillantez de Kevin Durant, autor de 32 puntos y 9 rebotes. Westbrook firmó 18 tantos, pero con un 5 de 17 en el tiro, Perkins capturó 14 rebotes en 26 minutos e Ibaka añadió 11 y Harden y Maynor colaboraron bien desde la banca.

En los Nuggets, 28 puntos de un gran Ty Lawson y 17 del italiano Gallinari.

Cleveland 99 Charlotte 89

Victoria número 16 de Cleveland en la temporada a costa de unos Bobcats plagados de bajas. Nájera no se vistió por sus problemas de espalda y los Cavs impusieron su ley a base de juego colectivo.

Hasta 7 jugadores locales hicieron dobles dígitos en ataque. Sessions sumó 18 tantos en 21 minutos, corto tiempo en el que hizo un 8 de 8 en tiros libres, Hickson se fue a 16 con 19 rebotes y Ryan Hollins añadió otros 16 puntos.

En Charlotte, Augustin fue el mejor con 22 puntos, 8 asistencias y 5 robos, aunque erró 13 de sus 20 disparos y Dante Cunningham rubricó un doble doble modesto con puntos y rebotes.