ESTADÍSTICAS

JaVale McGee logra un triple-doble tras colocar 12 tapones

Es el primer triple-doble de la carrera del pívot de los Wizards

hispanosnba.com |

Chicago ganó fácilmente a Washington (98-79), pero no pudo evitar el protagonismo de JaVale McGee, el jugador de los Wizards que debía haber ganado el Concurso de Mates de este año en el All-Star. McGee acabó con 11 puntos, 12 rebotes y 12 tapones. Es su primer triple-doble.

Destaca el hecho por lo inusual que es que el triple-doble se marque con tapones y no con rebotes-asistencias. El último caso que se había dado en la NBA lo había protagonizado el hercúleo Dwight Howard, que en noviembre de 2008 logró en un encuentro 30 tantos, 19 rebotes y 10 tapones y para el último triple-doble con 12 o más tapones hay que remontarse ya a 1998 cuando el gigante Shawn Bradley se marcó el partido de su vida con 22 puntos (era un pobre anotador), 22 rebotes y 13 tapones. El último jugador de la NBA que había puesto en un partido 12 o más tapones fue Keon Clark jugando con Toronto en marzo de 2001.

Todos estos datos hablan de la dificultad de lo conseguido anoche por McGee, que se quedó cerca del récord de tapones de la franquicia, un registro que está en manos de un histórico: Manute Bol. El sudanés puso 15 tapones en 1987 vistiendo la camiseta de los entonces Washington Bullets.

Lo curioso en el partido de anoche es que a McGee lo que más le costó completar fue el apartado anotador, ya que no certificó su triple-doble hasta casi el final. Un mate a 18 segundos de la conclusión le permitió llegar a los 11 puntos y firmar la hazaña.

Una hazaña que ha recibido las críticas de algunos comentaristas debido al excesivo ansia del jugador por lograrla, algo que le llevó a realizar varios tiros fuera de lugar en los últimos minutos a la búsqueda de superar los 10 puntos anotados.