ALL-STAR / ALL-STAR WEEKEND 2011

Gasol, Ginóbili y Horford expresan su felicidad por haber estado en otro All-Star

El modo de ser de los 3 hispanos contrasta con todo lo que rodea a esta cita

hispanosnba.com |

Ninguno de ellos era novato en estas lides. El español Pau Gasol vivió su cuarto All-Star y el argentino Manu Ginóbili y el dominicano Al Horford disfrutaron de sus segundas apariciones. Este trío elevó así el cartel del baloncesto hispano, cada vez más pujante en la NBA.

Llama la atención el comprobar cómo Gasol, Ginóbili y Horford tienen personalidades tan alejadas del despilfarro mental que suele rodear al All-Star y, por qué no decirlo, a la ciudad de Los Ángeles. Despilfarro en el sentido de glamour muchas veces enlatado y gratuito, arrogancia, vanidad, excesos de todo tipo... Estos 3 son bien normales, bien modestos, con las cabezas amuebladas, sin que todo lo que les rodea les haya hecho cambiar con respecto a lo que eran.

Nos ocupamos ahora de sus declaraciones y lo hacemos ordenando a los 3 hispanos en función de su peso en el Partido de las Estrellas.

Pau Gasol triunfa en su casa

Para Gasol éste fue un All-Star muy especial porque ni siquiera se tuvo que mover de casa. Fue en L.A, en el pabellón en el que juega como titular todo el año con los Lakers.

El español afrontó su cuarto juego estelar y ofreció sus mejores números de siempre: 17 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias en 24 minutos. Fue el tercer mejor anotador del Oeste, el cuarto que más minutos jugó y disputó los últimos minutos, los decisivos, ejerciendo de 'titular' en lugar de Duncan. Además, anotó una canasta decisiva para el triunfo de su equipo en los últimos segundos.

El ala-pívot catalán reconoció tras el partido sentirse más cómodo que en sus primeras apariciones en el Partido de las Estellas, tal y como se comprobó en la cancha.

“Estoy feliz por haber jugado 4 All-Stars y espero vivir alguno más”, dijo a la conclusión del encuentro, asegurando estar “contento por todo, por formar parte de este fin de semana y por la manera en la que ha acabado”.

Ginóbili no se acostumbra

Curiosas y maravillosas las palabras del astro argentino tras su segundo All-Star. Y es que el jugador de Bahía Blanca no se acostumbra a este tipo de citas, ni al glamour que las acompaña.

“Siento como que no pertenezco a este mundo”, ha llegado a decir la estrella de los Spurs, que a diferencia de Gasol ha reconocido que “las oportunidades de volver son muy remotas”.

Manu disputó 21 minutos bajo la batuta de su entrenador habitual, Gregg Popovich. Fue el sexto integrante del Oeste que más tiempo estuvo en pista, terminando el choque con 5 puntos, 7 asistencias -generoso él-, 1 rebote, 1 tapón y 1 robo. Se le vio muy activo.

Tras el espectáculo, palabras modestas: “Me toca ser una estrella hoy, pero por mi forma de ver no solo el deporte, la vida, me cuesta aceptarlo”. Ginóbili dijo sentirse extraño por “el hecho de estar en este partido, de sacarse la foto juntos”, aunque a todos los de la foto los tiene muy vistos y les trata sin miramientos en plena competición.

El joven Horford también repitió

Lo que le ha costado tanto a Ginóbili, y también a Gasol, a Horford le ha llegado mucho antes: 3 temporadas en la NBA, 2 veces All-Star.

Al joven dominicano le tocó perder y fue el hispano con menos peso en el choque: 2 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en 10 minutos de juego. Sólo Kevin Garnett jugó menos que él en el Este.

Antes de este especial compromiso, el de Puerto Plata señalaba que “esto es algo muy especial, estamos felices de estar aquí” y añadía que se sentía muy orgulloso por alcanzar este logro, algo que era muy valorado por toda la afición dominicana, que vio cómo el sábado ganaba el Concurso de Tiro formando parte de la terna de Atlanta y metiendo el tiro desde el centro del campo que dio la victoria a los suyos.

El quisqueyano fue entrevistado el domingo en pleno partido por la TV estadounidense. Se le veía tranquilo y feliz en esos momentos en la banca. No es para menos: 24 años y 2 veces All-Star.