ALL-STAR

Tim Duncan será el pívot titular del Oeste en el All-Star

El español Pau Gasol partirá desde el banquillo en el Partido de las Estrellas

hispanosnba.com |

El entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, preparador del equipo de la Conferencia Oeste en el All-Star, ha elegido a su jugador franquicia, el veterano Tim Duncan, para ocupar el puesto de pívot titular en el equipo occidental y cubrir así la baja del lesionado Yao Ming.

La decisión de Popovich no ha sorprendido a casi nadie, aunque no ha gustado a todos, claro está. Fundamentalmente, porque Duncan presenta las más discretas estadísticas de su carrera (13,4 puntos y 9,2 rebotes), si bien es cierto que sus minutos están siendo limitados para que llegue más fresco a la postemporada.

De este modo, la ilusión de Pau Gasol de iniciar como titular su cuarta presencia en el Partido de las Estrellas no ha tenido una respuesta positiva por parte de Popo, en cuya decisión ha pesado el hecho de que los Spurs son el mejor equipo de largo de la liga (46 victorias por 10 derrotas) y no tenía ningún jugador en el quinteto del Oeste, toda vez que el argentino Manu Ginóbili partirá, como Gasol, de la banca en el encuentro que se disputará el próximo domingo en el Staples Center de Los Ángeles.

Otros jugadores que aspiraban al puesto dejado vacante por Ming eran Nowitzki, Griffin y Love, que ocupó ese puesto 12 del equipo por designación del Comisionado de la NBA, David Stern.

La designación de Duncan para jugar el partido ya causó ciertas críticas por parte de ciertos sectores, siendo especialmente contestada en Portland, donde la afición considera que el elegido en lugar de Duncan  debería haber sido LaMarcus Aldridge, que no estará en California.