LESIONES

La fractura de un dedo obliga a parar a Andrés Nocioni

El argentino será baja por tiempo indefinido tras lesionarse el pasado 7 de enero

hispanosnba.com |

Los Sixers de Filadelfia han decidido finalmente que Andrés Nocioni descanse para tratar de recuperarse de la fractura que sufre en uno de sus dedos después de que el bravo jugador argentino haya tratado de jugar con ella durante casi 10 días.

La lesión del argentino se produjo el pasado 7 de enero en el primer cuarto del partido de su equipo ante los Bulls. Nocioni se dislocó el dedo medio de su mano derecha sufriendo además una fractura en el mismo, lo que no le impidió seguir jugando el encuentro.

Sabedor de que la baja de Andre Iguodala hacía necesaria su presencia para ayudar al equipo, el ‘Chapu’ ha seguido jugando, con el dedo entablillado, pese a las molestias en su mano de tiro pero, finalmente, los médicos han decidido que lo mejor es que descanse para poder recuperarse plenamente de la lesión.

Su ausencia en los próximos partidos ha sido anunciada por su técnico, Doug Collins, sin que se sepa exactamente cuánto tiempo estará fuera de las canchas el santafesino.

En lo que llevamos de temporada, Nocioni ha tenido una presencia irregular con los Sixers en los que tan pronto ha ocupado plaza en el quinteto titular, sobre todo cuando Iguodala ha estado de baja, como ha caído a los últimos puestos de la rotación para que Collins pudiera dar más minutos a los jóvenes.

En 35 partidos disputados este año, 16 como titular, el ‘Chapu’ ha promediado 20,2 minutos en pista en los que ha anotado 7,3 puntos y 3,8 rebotes y ha aportado un punto de intensidad y dureza defensiva del que su equipo anda bastante necesitado.