PREMIOS NBA

Premio compartido para James y Wade como mejores del Este en diciembre

Kevin Durant recibe el galardón de la otra conferencia

hispanosnba.com |

La NBA ha sorprendido este mes con algo poco habitual. El premio al mejor jugador del mes de diciembre en la Conferencia Este ha ido, ex aequo, para 2 compañeros de equipo: LeBron James y Dwyane Wade. Kevin Durant se ha llevado el del Oeste.

Los miembros del jurado encargado de otorgar el galardón parecen haber sido incapaces de decantarse por una de las dos estrellas de los Heat, después de que los de Miami hayan firmado 15 victorias y una sola derrota en el mes gracias al juego y liderazgo de ambas estrellas.

Lo cierto es que sus cifras son bastante similares. James ha promediado 25,2 puntos, 7,9 rebotes y 6,8 asistencias por encuentro, incluidos sendos triples dobles ante Lakers y Knicks.

Por su parte, Wade terminó el mes con 27,9 puntos, 6,9 rebotes y 4,1 pases de canasta por noche y tuvo una de sus actuaciones más brillantes el día 29, con 45 puntos anotados, su máximo de la temporada, ante Houston.

En el Oeste no ha habido empates y Kevin Durant ha sido el elegido como mejor jugador de la conferencia en el pasado mes. El alero de los Thunder anotó 29,4 puntos por encuentro, con muy buenos porcentajes de tiro, en los 16 partidos de su equipo, saldados con 11 victorias y 5 derrotas.

Entre el resto de nominados de este mes no ha habido ningún jugador hispano. Sólo Amare Stoudemire (New York), aparte de los 2 premiados, ha merecido una mención en el Este, mientras que en el Oeste, Durant ha sido elegido por delante de otros jugadores como Dirk Nowitzki (Dallas), Monta Ellis (Golden State), LaMarcus Aldridge (Portland), Tony Parker (San Antonio) o Deron Williams (Utah).