PREMIOS NBA

Monta Ellis y LeBron James se llevan el premio al Jugador de la Semana

Sólo 4 jugadores más han sido nominados, ninguno de ellos hispano

hispanosnba.com |

La NBA ha elegido a LeBron James y Monta Ellis como los mejores jugadores de la recién concluida semana de competición. Los encargados de la elección parecen haberlo tenido muy claro, puesto que sólo ha habido otros 4 nominados, ninguno de ellos hispano.

Lo cierto es que los números de los dos premiados esta semana han sido muy notables. LeBron James, elegido como el mejor de la Conferencia Este, ha promediado 27,3 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2,33 recuperaciones en los 3 partidos de su equipo, Miami Heat. Los Heat perdieron por 2 puntos con los Mavericks, pero luego vencieron a domicilio a Suns y Lakers y suman 14 victorias en los últimos 15 partidos.

En la Conferencia Oeste, el premiado ha sido el escolta de los Golden State Warriors Monta Ellis, que ha cerrado una semana increíble. Su equipo ganó 2 de los 3 partidos que disputó y el escolta ha promediado nada menos que 39,7 puntos por encuentro, además de repartir 7 asistencias y robar 3 balones por noche. Ellis anotó 44 puntos ante Houston y 36 y 39 ante Phoenix y Portland, respectivamente.

La lista de otros jugadores nominados es realmente corta esta semana: Carlos Boozer (Chicago) y Amare Stoudemire (New York) lo han sido en el Este y Dirk Nowitzki (Dallas) y Kevin Durant (Oklahoma City), en el Oeste.