PREMIOS NBA

Blake Griffin y Landry Fields repiten como Novatos del Mes

Gregg Popovich, también por segunda vez, y Erik Spoelstra premiados por su labor desde el banquillo

hispanosnba.com |

La NBA ha elegido por segundo mes consecutivo al ala-pívot de los Clippers Blake Griffin y al alero de los Knicks Landry Fields como los novatos más destacados de sus respectivas conferencias. Entre los técnicos, Erik Spoesltra y Gregg Popovich han sido los mejores de diciembre.

Griffin, sin duda, continúa siendo la sensación entre los jugadores de primer año. El jugador de los Clippers, que no pudo debutar la pasada campaña por culpa de una grave lesión, ha liderado durante el mes de diciembre a los novatos de la liga en anotación (23 puntos por encuentro) y rebote (13,5).

Además, ha sido el segundo que más pases de canasta ha dado (3,9) y el tercero en balones recuperados (0,87) tras disputar más de 38 minutos por noche en los que ha protagonizado jugadas espectaculares.

Los números de Fields en Nueva York han sido más discretos, pero aun así destacables tratándose de un novato. El alero, titular en los 13 partidos que disputaron los Knicks, promedió durante el recién terminado mes 8,8 puntos y 7,9 rebotes por encuentro y lideró a los novatos en recuperaciones de balón con 1,23 por noche.

Otros jugadores nominados por su actuación en el pasado mes han sido John Wall (Washington), en el Este, y DeMarcus Cousins (Sacramento) y Gary Neal (San Antonio), en el Oeste.

Spoelstra y Popovich, mejores entrenadores

En el apartado de entrenadores, el técnico de los Heat de Miami, Erik Spoelstra, y el de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, han sido los galardonados por la liga. El primero toma el relevo de Doc Rivers como mejor entrenador de la Conferencia Este, mientras que el segundo repite como el mejor del Oeste.

La trayectoria de sus equipos ha sido intachable a lo largo del mes. Los Heat ganaron 15 de sus 16 partidos y son ya segundos en su conferencia. Los Spurs lideran la liga (29-4) y sólo perdieron 2 encuentros en diciembre, venciendo en sus otros 13 compromisos.

Otros entrenadores cuya labor se ha reseñado han sido, en el Este, Doc Rivers (Boston), Mike D’Antoni (New York) y Doug Collins (Philadelphia) y, en el Oeste, Rick Carlisle (Dallas), Rick Adelman (Houston) y Scott Brooks (Oklahoma City).