ALL-STAR

Pau Gasol, en el quinteto titular del Oeste tras la primera oleada del All-Star

El catalán supera en votos a jugadores como Anthony o Nowitzki; Ginóbili, tercer base del Oeste

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer los resultados provisionales de la votación para el próximo All-Star. Kobe Bryant y Dwight Howard son los más votados en el Oeste y el Este, mientras que Pau Gasol estaría en el quinteto del Oeste. Ginóbili, Scola, Horford y Marc Gasol también están en la lista.

Si la votación fuera hoy, Pau Gasol conseguiría por primera vez estar en el All-Star por votación directa del público, un logro increíble que elevaría aún más su estatus dentro de la liga. Pero quedan muchos votos por contabilizar y la competencia es muy dura.

En su posición, Kevin Durant va por delante con 470.881 votos, 90.000 más que Gasol, que aventaja por algo más de 20.000 a una estrella del nivel de Carmelo Anthony. Algo más lejos se sitúan Dirk Nowitzki, Tim Duncan y Blake Griffin.

En un tercer escalón entre los aleros y ala-pívots del Oeste se encuentra otro hispano, el argentino Luis Scola que, con su fantástica temporada con los Rockets, ha conseguido el favor de casi 120.000 aficionados, justo por detrás de Lamar Odom y por delante de Caron Butler y Kevin Love.

Ginóbili, tercero entre los bajitos del Oeste

También Manu Ginóbili anda en la lucha por entrar en el quinteto titular del Oeste. El escolta de los Spurs es tercero en su conferencia, pero le separan 150.000 votos del segundo, Chris Paul, y muchos más de Kobe Bryant que, con 722.682 votos, es el jugador más votado de toda la liga.

Aun así, el público elige por el momento a Manu por delante de jugadores como Steve Nash, Deron Williams o Jason Kidd. El quinteto del Oeste lo cerraría Yao Ming que, a pesar de apenas haber jugado en el último año con los Rockets, dobla en votos a Andrew Bynum. Marc Gasol, 120.811 votos, es cuarto entre los pívots, superado por Brendan Haywood y por delante de Emeka Okafor y Nene.

Horford, único hispano en el Este

En la Conferencia Este, sólo el dominicano Horford anda bien situado en las votaciones de entre los hispanos, aunque con menos votos de los que merece probablemente su buen inicio de temporada con los Hawks. Horford es quinto entre los pívots del Este con 49.098 votos, superado por Bargnani, Noah, Shaquille O’Neal y Dwight Howard, que arrasa con más de 600.000 votos.

Howard supera incluso a LeBron James, que consigue 4.000 apoyos menos que el pívot. James y Kevin Garnett serían los aleros del Este, por delante de Amare Stoudemire y Paul Pierce.

En los puestos más exteriores, los elegidos hasta el momento son Dwyane Wade y Rajon Rondo, que supera por 50.000 votos al base de los Bulls, Derrick Rose. Muy por detrás de ellos se quedan jugadores como el escolta de los Celtics, Ray Allen o el base novato de los Wizards y número 1 del draft, John Wall.