ALL-STAR

Anthony arrebata provisionalmente a Gasol el puesto de titular en el All Star

El alero de Denver aventaja en 5.000 votos al catalán; Bryant lidera la votación

hispanosnba.com |

Malas noticias para los aficionados hispanos con la publicación de la segunda oleada de votos para elegir los quintetos del próximo All-Star. Carmelo Anthony ha descabalgado, por el momento, del quinteto titular del Oeste al pívot de los Lakers Pau Gasol.

Gasol tenía una ventaja de 20.000 votos sobre el alero de los Nuggets en la primera oleada, pero, tras su menor rendimiento en el mes de diciembre, ha visto como Anthony recortaba por completo esa ventaja y se sitúa, con 602.516, 5.000 votos por delante del español, pero eso sí, a más de 100.000 de Kevin Durant, que lidera a los aleros del Oeste.

Eso sí, Gasol aventaja por más de 150 mil papeletas a sus inmediatos perseguidores: Dirk Nowitzki, Tim Duncan y Blake Griffin, por este orden. Con algo menos de 200.000 votos, el argentino Luis Scola mantiene la octava posición de la anterior oleada.

Ginóbili, tampoco avanza entre los exteriores

Tampoco Manu Ginóbili ha progresado. El argentino sigue tercero entre los jugadores exteriores del Oeste y su desventaja frente al segundo, Chris Paul, ha aumentado ligeramente hasta superar los 180.000 votos. Por detrás de Ginóbili, siguen jugadores como Nash, Deron Williams o Jason Kidd.

El resto de hispanos sigue más o menos igual. El dominicano Horford mejora una posición entre los pívots del Este al dejar atrás a Bargnani. Sigue cuarto, con 120.000 votos, pero a años luz de un Dwight Howard que roza el millón.

Entre los pívots del Oeste, otro Gasol, Marc, pierde, al igual que su hermano, una posición y desciende al quinto puesto, superado por Nene Hilario, aunque entre Haywood (tercero), el brasileño y él la diferencia supera por muy poco los 10.000 votos. Yao Ming, pese a que no podrá jugar, se mantiene en cabeza entre los más altos del Oeste.

Los quintetos a día de hoy

La votación global la sigue encabezando Kobe Bryant, único jugador que, hasta el momento, supera el millón de votos. Lo hace holgadamente. En el resto de los quintetos titulares no hay cambios, salvo la salida de Gasol. A día de hoy serían los siguientes:

Conferencia Este: Rajon Rondo (777.310 votos), Dwyane Wade (938.402), LeBron James (969.459), Kevin Garnett (712.555) y Dwight Howard (988.572).

Conferencia Oeste: Chris Paul (585.690 votos), Kobe Bryant (1.153.694), Kevin Durant (735.521), Carmelo Anthony (602.516) y Yao Ming (637.527).

Jugadores como Amare Stoudemire o Derrick Rose, aún tienen alguna opción de disputar el puesto a Garnett y Rajon Rondo, respectivamente, pero, sin lugar a dudas, la pelea más disputada es la que protagonizan Carmelo Anthony y Pau Gasol. Confiemos en que se decante del lado del jugador español. Los aficionados tienen la palabra.