JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Miami Heat pone la directa y noquea a los Jazz en Salt Lake City

Los Spurs hacen historia con 8 asistencias de Manu y buen papel de Splitter

Derrick Rose resulta decisivo en el triunfo de Chicago en Cleveland

hispanosnba.com |

Los 'Beach Boys' de la NBA empiezan a meter miedo. Y es que los Heat ganaron anoche en una cancha complicada, la de Utah Jazz, y ya suman 6 victorias en fila. Otro equipo que no deja de ganar es San Antonio Spurs. Esta vez derrotaron a Golden State Warriors.

Los californianos perdieron por lesión a Stephen Curry y no pudieron hacer nada ante el juego colectivo del equipo texano, que se sirvió de un notable Tony Parker, de un generoso Manu Ginóbili (8 asistencias) y de un sólido Tiago Splitter.

Mientras, James y Wade impusieron su ley en Salt Lake City y sus Heat se encaraman a la tercera plaza del Este. Otro equipo que también está en la onda es Chicago, que ganó en Cleveland con un gran Rose. 

Utah 98 Miami 111

Los Heat ya suman 15 victorias en 23 partidos, 6 de ellas consecutivas, porque cuando peor estaban las cosas para Spoelstra, mejor ha jugado el equipo, que ha crecido de forma exponencial en el terreno defensivo.

Anoche, sin embargo, se dieron los de Florida un pequeño homenaje en el capítulo ofensivo: 111 puntos bajo la dictadura del talento. Ese talento vino de la mano del mejor LeBron James (33 puntos, 7 rebotes y 9 pases de canasta) y de la calidad de Dwyane Wade (28 tantos). Chris Bosh aportó 14 y 9 rebotes y al trío estelar se añadió esta vez el hasta ahora inconsistente Ilgauskas, que logró 16 puntos y 10 capturas en los aros.

Frente a esa claridad de ideas, el que estuvo obtuso fue Carlos Arroyo. El puertorriqueño venía de firmar la perfección en su anterior partido, pero en éste último firmó todo lo contrario, la imperfección fue suya: 0 de 3 en el tiro de campo, 0 de 1 en el libre, 0 en rebotes y asistencias... vamos, que en 23 minutos lo único que hizo estadísticamente fue robar 1 balón. Pequeño desastre del boricua.

Utah se encasquilló en el tiro de 3 (anotó 1 de 14) y tuvo serias lagunas en el rebote, dos elementos que marcaron el partido junto a la combinación explosiva James-Wade. Todo ello hizo que un escenario tan complicado como el EnergySolutions Arena se hiciera más accesible.

Al Jefferson dio a los locales 25 puntos y 11 rebotes, Deron Williams hizo 21 y 12 asistencias, aunque erró sus 5 intentos triples, y Paul Millsap colaboró con 18 tantos.

Los Jazz aguantaron el nivel de los Heat hasta iniciado el último cuarto, pero ese último acto fue letal para sus intereses, pues recibieron un parcial de 20-34 que resultó definitivo.

San Antonio 111 Golden State 94

Los Spurs están firmando el mejor inicio de temporada de su historia. Jamás en los primeros 21 encuentros, la franquicia texana había alcanzado un balance de 18-3 como el logrado con el triunfo de anoche ante los Warriors.

San Antonio dominó desde el primer cuarto, anotó al final de los 48 minutos el 51,2% de sus tiros, hizo 12 de 26 en el triple, repartió 31 asistencias perdiendo sólo 11 balones... protagonizó, en definitiva, una ofensiva letal que permitió a Popovich descargar minutos en favor de la suplencia.

Hasta 10 jugadores locales disputaron más de 15 minutos, 6 de ellos lograron dobles dígitos ofensivos y ninguno llegó a 20 puntos. Todo estuvo muy repartido, y Tim Duncan disputó sólo 18 minutos, disfrutando en su descanso de la buenas actuaciones de Blair (15 puntos y 13 rebotes en 27 minutos) y Splitter (12 y 6 en 24).

El mejor de San Antonio fue Tony Parker -19 y 9 asistencias en 28 minutos-, acompañado por el otro base del equipo, George Hill, que sumó 17. Mientras, Ginóbili se encargó de sumar estadística en el pase -8 asistencias- y en defensa -3 robos-. El de Bahía Blanca logró 12 puntos en 28 minutos y también descansó más de lo habitual.

Los Warriors tuvieron la desgracia de perder a Curry en el segundo cuarto. El base visitante se torció un tobillo y se fue del AT & T Center en blanco tras jugar 11 minutos. No fue su noche, como no lo fue para Monta Ellis, autor de una serie de 7 de 24 en el tiro. Muy distinta fue la aparición de Reggie Williams, brutal desde la segunda unidad con 8 de 10 en el triple para 31 puntos. David Lee sumó 16 tantos, 13 rebotes y 6 asistencias.

Cleveland 83 Chicago 88

Los Bulls siguen con paso firme aunque algunas de sus estrellas pierdan pie alguna noche, tal y como le ocurrió en Cleveland a Carlos Boozer, que completó un pobrísimo partido. Ante ese tipo de lógicas contingencias, siempre hay alguien para poner cara a la ofensiva de los Bulls, y casi siempre es Derrick Rose.

En Ohio, volvió a serlo. Rose logró 29 puntos, 8 asistencias y convirtió la jugada de 2 más 1 que abrió las puertas de la victoria a Chicago cuando restaban 19 segundos para el final, una victoria que rubricó segundos después el francés Noah (13 tantos y 14 rebotes) al anotar 2 tiros libres. Con el triunfo, los de Tom Thibodeau cifran ya en un 60% su número de victorias tras afrontar 20 partidos de competición.

Cleveland, mientras, se ha instalado en los últimos días en la derrota permanente sin que su técnico, Byron Scott, pueda encontrar los resortes para evitarlo. Anoche, un pobre 38,3% de acierto en el tiro con un juego perimetral errático a más no poder, tras como demuestra la serie conjunta de 9 de 34 protagonizada por Gibson y Mo Williams. Jamison fue titular y logró 21 puntos, siendo el mejor local junto al brasileño Anderson Varejao, autor de 17 tantos, 12 rebotes y un impecable 7 de 7 en el tiro doble.