MERCADO NBA

La sangre de Dominique Wilkins retorna al vestuario de Atlanta

Los Hawks firman a su sobrino Damien para reforzar su banquillo

hispanosnba.com |

Damien Wilkins ha encontrado equipo para jugar este año en la NBA, al menos temporalmente, y no es un equipo cualquiera. El alero se incorporará a los Atlanta Hawks, el conjunto en el que su tío Dominique es toda una leyenda.

A sus 30 años, Damien Wilkins llega a los Hawks en la que será su séptima temporada en la liga para reforzar la plantilla ante la ausencia por lesión de Joe Johnson. Wilkins jugó el año pasado en Minnesota y disputó en octubre la pretemporada con los Grizzlies sin conseguir hacerse con un puesto en el equipo.

Antes de recalar la temporada pasada en Minnesota, había jugado sus 5 primeras temporas con los Sonics/Thunder, el equipo que le dio en 2004 la oportunidad de jugar en la liga tras no haber sido elegido en el draft de 2002.

Ahora llega a un sitio muy especial porque en Atlanta se forjó la leyenda de su tío durante 11 temporadas, el espectacular Dominique Wilkins, 9 veces All-Star, máximo anotador de la liga en 1986 y miembro del Salón de la Fama. Precisamente, Wilkins es en la actualidad, ya con 50 años cumplidos, vicepresidente de los Hawks, además de ejercer de comentarista técnico en las retransmisiones del equipo.