TÉCNICOS NBA

Noviembre entroniza en los banquillos a Rivers y Popovich

Los técnicos de Celtics y Spurs, los mejores del mes en Este y Oeste

hispanosnba.com |

La NBA está dando a conocer ya sus premios correspondientes al mes de noviembre, para cuya elaboración se han tenido en cuenta también los partidos iniciales de la temporada disputados a finales de octubre. Doc Rivers y Gregg Popovich han sido los mejores técnicos.

Boston Celtics en el Este como San Antonio Spurs en el Oeste han marcado tendencia, sobre todo el equipo texano en la conferencia occidental. Ambos equipos, pródigos en títulos de la NBA, han brillado con su juego y han encabezado las clasificaciones en base a sus resultados.

Rivers y los Celtics

Glenn Anton 'Doc' Rivers, ex jugador de la NBA y técnico que llevó a los Celtics al título en 2008, ha sido el mejor técnico en el Este.

El técnico de Illinois, de 49 años, ha dirigido a los suyos hasta las 13 victorias por 4 derrotas, habiendo perdido sólo 1 encuentro en el Garden. Boston es el único equipo de la NBA que se sitúa por encima del 50% en el tiro de campo y es el que presenta un mayor poder asociativo entre sus piezas, siendo el conjunto que más asistencias reparte por encuentro.

Desde que llegara al banquillo de los Celtics, Rivers ha impuesto su impronta de líder, un líder que ha sabido aunar egos y casar un equipo a partir de aquel fabuloso 'big three' (Pierce-Allen-Garnett) que llevó a Boston a su primer anillo en muchos años.

Popovich y los Spurs

Decir Gregg Popovich es sinónimo de decir San Antonio Spurs y es sinónimo de éxito. El técnico de Indiana lleva ya 3 lustros como entrenador del equipo texano (empezó en 1996), los años más gloriosos de una franquicia que bajo su mando ha ganado 4 campeonatos de la NBA.

Ahora, Popo y los suyos vuelven a brillar. Lo hacen en un inicio de temporada marcado por sus 12 victorias consecutivas y su 15-2 como balance. Además, en octubre y noviembre, San Antonio ha ganado todos sus partidos como visitante, que han sido 8.

También han sido nominados Mike D'Antoni (New York) y Stan Van Gundy (Orlando) en el Este y Monty Williams (New Orleans), Scott Brooks (Oklahoma City) y Jerry Sloan (Utah) en el Oeste.