NCAA

Mizzou conquista la Riviera Maya

253 puntos con sabor hispano en el estado de Texas

hispanosnba.com |

La Universidad de Missouri se hizo con el Torneo de Cancún (México) al ganar en la final a La Salle por un tanteo de 83 a 71. Mizzou dejó así con la miel en los labios al jugador dominicano Rubén Guillandeaux, que fue el mejor del equipo subcampeón.

El partido disputado en tierras mexicanas se tornó igualado durante los primeros 20 minutos. Tan igualado que ambas escuadras se fueron a vestuarios con las espadas bien en lo alto, pues empataron en el ecuador del juego a 41.

La segunda mitad fue bien distinta, terreno acotado para Missouri, que se aplicó en mayor grado a la defensa para romper la oposición de La Salle.

En el equipo ganador, brillaron Marcus Denmon (21 puntos y 5 triples) y Ricardo Ratliffe (14 tantos y 14 rebotes en 21 minutos). Por parte de los finalistas, los mejores anotadores fueron el jugador estadounidense de padres dominicanos Rubén Guillandeaux (13 puntos y 2 rebotes en 34 minutos) y su compañero Earl Pettis -otros 13-, mientras que Aaric Murray se fajó de forma excelente en los tableros, donde capturó 11 balones y colocó 4 chapas.

Lluvia de puntos en Texas

Sabor hispano tuvo un partido de corte menor de la jornada del miércoles. Bueno, más bien de corte mínimo a priori, ya que los contendientes eran Texas State, un equipo sin gran pedigrí, pero de la máxima división universitaria, y un conjunto de rango aún inferior, totalmente desconocido, llamado Our Lady of the Laker (OLLU), que corresponde a una universidad católica radicada en San Antonio y, por lo tanto, también texana. Una escuadra que ni siquiera milita en la NCAA, ya que su sitio está en la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA).

Nos quedamos con este partido por lo inusual de su marcador y la sopresa que fue ver perder a Texas State. Y es que en una liga colegial con posesiones de 35 segundos y marcadores exiguos, este choque se fue a 253 tantos anotados en la sorprendente victoria de Our Lady of the Laker en la prórroga por 127 a 126 sobre su rival, que milita, como decimos, en la NCAA-I.

En el equipo ganador, destacaron apellidos hispanos como Martínez, autor de 29 puntos, 8 asistencias y 4 triples, y que se fue 18 veces a la línea de tiros libres, y Ortíz, que hizo 20 puntos con 5 de 10 en el triple. También hubo sonoridad hispana en el conjunto texano con Eddie Ríos, Brooks Ybarra y el mexicano de Saltillo Uriel Segura en sus filas.

Más noticias acerca de...

NCAA.