LESIONES

Carlos Delfino podrá volver a jugar dentro de 2 semanas

El argentino ya está recuperado al 90% de la conmoción cerebral que le tiene en el dique seco

hispanosnba.com |

Noticias tranquilizadoras las que llegan sobre el estado del argentino Carlos Delfino que, por fin, parece haber superado los problemas derivados del golpe en la cabeza que sufrió ante los Pacers el pasado día 5 de noviembre y que le ha hecho perderse 7 partidos. Eso sí, aún habrá que esperar, si todo va bien, al menos 2 semanas más para poder verle sobre la pista.

El examen al que se sometió el jugador de los Bucks el pasado miércoles fue positivo y los 2 médicos que le examinaron, entre ellos el prestigioso neuropsicólogo Michael McCrea, una autoridad a nivel nacional en los Estados Unidos, coincidieron en que Delfino está libre al 90% de los síntomas que ha venido sufriendo en las últimas semanas.

Todo empezó con un golpe recibido en el partido de los Bucks ante Minnesota, el segundo de la temporada, y se agravó tras una colisión del argentino con Danny Granger en el encuentro ante Indiana del pasado 5 de noviembre.

Al día siguiente de ese segundo golpe, el santafesino aún pisó la pista para enfrentarse a los Hornets, pero apenas estuvo 17 minutos en ella en los que no pudo hacer apenas nada, afectado ya por los problemas que le obligaron a parar hasta el día de hoy.

Unos síntomas preocupantes

Una contractura en el cuello era el motivo oficial de su ausencia, pero el real y mucho más preocupante eran los síntomas de conmoción cerebral que Delfino presentó tras los 2 impactos recibidos en la cabeza.

Esos síntomas llevaron a los médicos a tomar la determinación de que descansara y fuera sometido a una observación continua para evitar mayores complicaciones. Afortunadamente, la evolución de Delfino ha sido buena y, poco a poco, los síntomas propios de la conmoción han ido remitiendo.

Los doctores han recomendado al argentino que descanse 2 o 3 días más y luego mantenga su actividad física a bajo nivel durante varios días. Si todo va bien y no hay recaídas, el jugador de los Bucks podrá volver a jugar en 2 semanas.

Hasta el momento de su baja, Delfino había promediado 12,9 puntos y 3,9 rebotes en 7 partidos con una efectividad del 38% en el tiro triple.