LESIONES

El objetivo de Michael Redd es regresar al juego en febrero

El compañero de Delfino permanece lesionado desde enero

hispanosnba.com |

Michael Redd empieza a atisbar el final de un largo túnel que parecía no tener salida por momentos. Y es que por primera vez en los últimos meses, el jugador se ha atrevido a decir un plazo de recuperación. Dice el escolta de los Bucks que podría regresar en febrero.

“El objetivo para mí es febrero”, asegura el compañero de Carlos Delfino en una entrevista concecida a FunHouse. De cumplirse dicho plazo de recuperación, al jugador le quedaría una última y remota esperanza de demostrar que está recuperado para el mundo del baloncesto. Tendría para ello apenas 2 meses de temporada regular y algo más si su equipo se clasifica para playoffs.

Ese plazo no es una cuestión baladí. Muy al contrario, tiene una notable importancia, toda vez que el jugador está en su último año de contrato, un fabuloso acuerdo plurianual al que llegó cuando estaba en su mejor momento. Y es que en la presente temporada, el lesionado Redd cobrará ¡18,3 millones de dólares!. Una auténtica locura.

En la cuerda floja

Las vacas gordas van a terminar para el 22 de Milwaukee sí o sí. El escolta de los Bucks ha sufrido 2 graves lesiones de rodilla en los últimos 2 años y lleva sin jugar desde enero de 2010. Es decir, de cumplirse ese objetivo de regresar en febrero estaría en el dique seco algo más de 1 año.

Pocos tienen esperanzas de que este zurdo de oro, mano de seda en el tiro de larga distancia, recupere su mejor versión. Él se ha encargado de decir a FunHouse que cree que podrá volver al 100%, pero más parece una declaración de intenciones, un gran deseo ante la visión de que su contrato expira el próximo verano.

Redd, de 31 años, visitó el jueves Milwaukee, ciudad que no pisaba desde el mes de marzo. El jugador está siguiendo su rehabilitación en su casa de Columbus (Ohio). Ha sido a su vuelta al estado de Wisconsin, y tras ser examinado por los médicos del club, cuando Redd ha trazado su calendario de esperanza, que tiene marcado en rojo el mes de febrero.