LESIONES

Yao Ming estará ausente más tiempo del esperado

El tobillo del pívot chino le impedirá jugar hasta dentro de 2 semanas

hispanosnba.com |

El pívot de los Houston Rockets Yao Ming continua acumulando problemas físicos. El último, un esguince de tobillo que ha resultado más serio de lo esperado y le obligará a descansar al menos 2 semanas más. Una ausencia que se une a su ya de por sí limitado tiempo de juego.

Los Rockets ya anunciaron a principio de temporada que su gran estrella no jugaría más de 24 minutos por encuentro y descansaría en el segundo encuentro en aquellos casos en que la franquicia tuviese partidos en noches consecutivas. Todo ello para tratar de preservar al máximo la salud del jugador y en particular la condición física de sus pies, esos pies que apenas le han dejado jugar en los últimos tiempos.

A pesar de todas esas precauciones, Yao se ha vuelto a lesionar aunque en esta ocasión la cosa no parezca grave. Aun así, el esguince sufrido en el tobillo de su pie izquierdo, el operado la pasada temporada, ha obligado a tomar las máximas precauciones.

El esguince es más fuerte de lo que parecía en un principio y ha contusionado el hueso, por lo que los médicos han decidido que descanse al menos 2 semanas más. Eso sí, según los galenos, la zona en la que fue intervenido anteriormente no se ha visto afectada por la actual lesión, algo que resulta tranquilizador para el equipo.

La ausencia de Ming en el equipo limitará el juego de los Rockets y obligará a Luis Scola a seguir ejerciendo el liderazgo del mismo. El argentino está haciendo una magnífica temporada, pero aun así, sin Ming, los de Houston (3 victorias y 9 derrotas hasta ahora) van a tener muy difícil el tratar de pelear por una plaza en la fase final.