MERCADO NBA

Gary Forbes cumple su sueño y jugará con Denver Nuggets en la NBA

El jugador panameño entre los 14 integrantes de la lista definitiva de Karl

hispanosnba.com |

El escolta-alero Gary Forbes ha cumplido su sueño. El internacional panameño es ya oficialmente integrante de Denver Nuggets de cara a la temporada regular una vez cumplido el plazo para fijar las plantillas definitivas de los equipos de cara a la competición oficial.

Éxito inesperado para muchos pero más que bien labrado por un Forbes en excelente forma que ha sabido aprovechar su oportunidad en la pretemporada.

Forbes no sólo va a poder debutar oficialmente en la NBA, sino que lo va a hacer en un equipo con una contrastada calidad como son estos Nuggets de Carmelo Anthony y Chauncey Billups que prepara George Karl.

Gran pretemporada

El jugador ha cubierto una notabilísima pretemporada en la que todos sus desvelos empezaron a cobrar resultados cuando el equipo cortó a Boateng, su gran rival para el puesto a pesar de sus diferentes posiciones en la cancha. Desde ese momento, comenzó a perfilarse un futuro feliz para el canastero panameño.

Forbes, nacido en Colón hace 25 años y de 2,01 de altura, tenía una amplia experiencia en el baloncesto estadounidense, pues se formó en él. Primero en la High School, cursando estudios y jugando con la Benjamin Banneker Academy del Brooklyn, New York. Luego en el baloncesto colegial, defendiendo en su año de novato a la Universidad de Virginia y posteriormente a la Universidad de Massachusetts (UMass).

También jugó Forbes en la Liga de Desarrollo de la NBA, por lo que le quedaba sólo este último escalón, el más difícil de subir. Ahora lo ha conseguido.

Lo ha hecho tras su paso fugaz y exitoso por la liga de Israel, donde en 9 partidos de liga regular promedió unos sensacionales 20,3 puntos por partido, 8,7 rebotes y 4 asistencias. Ese gran desempeño le abrió puertas este verano, pero ninguna tan grande como la que se le abre ahora.