JUGADORES HISPANOS

El panameño Gary Forbes se acerca a su objetivo tras el descarte de Boateng

El jugador hispano está cada vez más próximo a iniciar la temporada con Denver

hispanosnba.com |

Gary Forbes toca ya con los dedos el sueño de su vida. Formar parte de un equipo de la NBA en el inicio oficial de temporada es ese sueño. Ahora, tras el descarte hoy de Eric Boateng, el alero de Panamá está a un paso de empezar la campaña con Denver Nuggets.

Se hablaba desde hace días que el gran rival de Gary Forbes por la última plaza del equipo era el pívot Eric Boateng. Pues bien, hace unas horas se ha sabido que Boateng ha sido cortado por los Nuggets. Un descarte que abre las puertas de par en par al ex jugador de la Univesidad de Massachusetts (UMass).

Cada equipo de la NBA tiene que quedarse de cara a la temporada con una plantilla que puede oscilar entre un mínimo de 13 jugadores y un máximo de 15. Ahora mismo, con la salida de Boateng, Denver tiene 14 integrantes en su plantel.

El peor extremo posible sería que los Nuggets decidieran quedarse sólo con 13 miembros y el expulsado fuera Forbes, pero en estos momentos todo apunta a que el panameño tiene pie y medio en el equipo de Colorado.

Una buena pretemporada

Los buenos presagios llegaron ya a principio de pretemporada cuando la prensa de Denver se hacía eco de las buenas vibraciones que desprendía Forbes, alabado por sus compañeros y por el cuerpo técnico. Y es que constituyó la más grata sorpresa en ese inicio de pretemporada, pues no se esperaba que el jugador tuviera demasiadas oportunidades de luchar por una plaza en el equipo. Todo apuntaba a que haber sido elegido para disputar la pretemporada con los Nuggets era ya de por sí un gran premio.

Pero Forbes hizo un planteamiento ambicioso que le puede dar sus frutos. Y su pretemporada ha resultado fiable, aunque haya tenido picos y valles en los partidos disputados.

Forbes ha jugado 6 encuentros, todos como suplente, en los que ha promediado 8,3 puntos, 3 rebotes, 2,2 asistencias y 0,5 robos en 18,2 minutos de juego.

El jugador ha gustado por su buen tono ofensivo, su versatilidad en el juego -es un escolta/alero de 2,01 de altura- y su capacidad defensiva, aspecto éste que ha sorprendido en Denver.

Sus puntos más débiles: las pérdidas de balones y, sobre todo, su escasa efectividad en el tiro (un 38,5% en el lanzamiento de campo y un 23,1% en el triple).

Sin embargo, se ha mostrado muy equilibrado en el balance ataque-defensa y ha sido, junto al internacional puertorriqueño Renaldo Balkman, el octavo máximo anotador del equipo.

Boateng no terminó de romper

Mientras, su hipotético rival por el puesto, aunque jueguen en posiciones muy distintas, no terminó de cuajar.

Eric Boateng, un pívot de 24 años y 2,08 de altura, no se mostró mal en el rebote en los 5 encuentros que disputó (4,2 capturas en 15,8 minutos), pero exhibió una gran incapacidad ofensiva al anotar sólo 1,6 puntos por partido.

El que fuera jugador de Arizona State no fue capaz de sobresalir en ningún encuentro, cosa que sí hizo Forbes, que en algunos choques tiró de su clase y llegó a maravillar.

Ahora, a sus 25 años, Forbes espera la confirmación de la gran noticia, que llegará en breve. Sería un éxito notabilísimo, aunque tuviera que empezar desde lo más profundo de la rotación, más aún teniendo en cuenta que Denver tiene escoltas como Arron Aflalo, ¡qué gran pretemporada la suya!, y J.R.Smith y que como alero está el inamovible Carmelo Anthony.

Pero más allá de jugar minutos o no, la sola presencia del panameño en el 'roster' de un equipo de gran nivel como es Denver Nuggets supondría haber hecho realidad un gran sueño.