JORNADA NBA / pretemporada 2010-11

Scola toma las riendas de los Rockets ante Indiana

Barea y Ariza lideran también a sus equipos, pero encajan sendas derrotas

Memphis se mantiene invicto y Marc Gasol mejora sus prestaciones

hispanosnba.com |

Hubo jugadores hispanos en todos los partidos disputados anoche y el balance resultó bastante positivo. La primera alegría fue ver a Nocioni jugar antes de lo previsto y además, Scola, Ariza y Barea firmaron buenas actuaciones individuales. Tampoco estuvo nada mal Marc Gasol y más discreta fue la participación de Manu Ginóbili.

Scola lidera a los Rockets en una clara victoria

Un parcial de 68 a 39 en la segunda mitad permitió a los Rockets obtener una clara victoria (126-92) sobre los Pacers con Luis Scola como líder. El bonaerense demostró estar en plena forma y firmó unos números excelentes -23 puntos y 11 rebotes- en los 26 minutos que estuvo en pista, bien secundado por hombres como Brooks, Martin o Budinger que alcanzaron la quincena anotadora.

Yao Ming mostró signos de recuperación anotando 10 puntos en los escasos 12 minutos que estuvo sobre la pista para no forzar su físico. En Indiana, Hibbert, 17 puntos y 9 rebotes, fue el que mejores números acumuló.

Nocioni regresa, pero todavía sin ritmo

Regresó Nocioni a las pistas antes de lo que se preveía, pero al argentino, como es lógico, se le vio muy lejos del ritmo competitivo. Sumó 5 puntos y 6 rebotes en 19 minutos de juego, con una serie de 1 de 8 en el tiro y 0 de 5 en el triple, y erró un tiro libre decisivo a 8 segundos del final que permitió a los Nets culminar una increíble remontada (90-89).

A 15 segundos del final, los Nets perdían por 7 puntos pero, en tan escaso tiempo, Morrow, Farmar y Stephen Graham, éste sobre la bocina, hicieron diana desde el triple para dar la victoria a los locales.

Brook Lopez fue el mejor de los Nets con 23 puntos y 9 rebotes e Iguodala, 20 tantos, el mejor de unos Sixers a los que les perdió su baja efectividad en el tiro de campo.

Memphis se mantiene invicto y Ariza debuta bien con los Hornets

Los Grizzlies sumaron su tercera victoria en la pretemporada en otros tantos partidos al imponerse por 90 a 97 a los Hornets, que debutaron anoche en partido de preparación. El partido se decidió en los últimos minutos, con los suplentes de ambos equipos en pista, y con Sam Young como hombre más determinante de los de Memphis en los momentos decisivos.

En el global del encuentro, Randolph, 21 puntos, fue el mejor del conjunto de Marc Gasol, 7 puntos y 10 rebotes en 25 minutos, y Greivis Vásquez, que no jugó ya que sigue recuperándose de su lesión.

En los Hornets, Ariza debutó de forma excelente con su nuevo equipo anotando 17 puntos en 24 minutos y acertando en sus 3 intentos triples. El italiano Belinelli hizo 13.

James y Bosh ‘descansan’ y los Spurs ganan sin problemas

Por 17 puntos (90-73) se impusieron los Spurs a unos Heat descafeinados en los que James y Bosh apenas jugaron 12 minutos cada uno y Arroyo volvió a quedarse en el banquillo por decisión de Spoelstra, que probó a Beverley como base titular.

Fue Beverley -11 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias- junto a James Jones, 12 puntos, el mejor de unos Heat que dejaron de ser rival para los de San Antonio en cuanto sentaron a sus figuras y eso que Duncan, Ginóbili o Parker tampoco estuvieron mucho en pista.

En los texanos, Ginóbili anduvo discreto en los 18 minutos que jugó, 3 puntos y 6 asistencias con 1 de 6 en el tiro, y Dajuan Blair fue el más destacado con 13 puntos y 7 rebotes en 19 minutos. Buena labor también de Jerrells, que despuntó entre los no habituales y finalizó con 11 puntos.

El aire fresco no les sienta bien a los Mavs

Partido al aire libre en Indian Wells y victoria cómoda, tras escaparse en el tercer cuarto, de los Suns sobre unos Mavericks (98-90) en los que lo mejor fue ver como líder anotador a un acertado Barea que sumó 13 puntos en 21 minutos con buenos porcentajes.

Con Nowitzki y Terry descansando, a Dallas le faltaron referencias en ataque para superar a unos Suns en los que Hill anotó 16 puntos y Richardson, 15, bien abastecidos por el de siempre, Steve Nash, que sumó 10 asistencias.