MERCADO NBA

Los Wizards aseguran la continuidad de Blatche y McGee

Blatche firma una extensión que añade 3 años a su contrato

El equipo ejerce la opción que tenía sobre McGee en la campaña 2011-2012

hispanosnba.com |

Andray Blatche y JaVale McGee, dos hombres altos y jóvenes con indudable futuro, seguirán ligados a Washington Wizards durante los próximos años. El equipo capitalino se asegura así una cierta solidez en la pintura que acompañe a su gran apuesta en la dirección del juego.

Que los Wizards cuentan con bases de garantías (Wall, Arenas y Hinrich) nadie lo duda, pero alrededor de esa dirección de juego han de construir un equipo competitivo. Para ello, han empezado por asegurarse sus piezas de la pintura, las generalmente más codiciadas.

Por ese motivo, el equipo acaba de firmar una extensión de contrato a Andray Blatche que añade 3 años a los 2 que aún le quedaban por cumplir.

Blatche tenía contrato hasta verano de 2012. La próxima campaña cobrará 3,26 millones de dólares y la siguiente 3,52 millones. Pues bien, ahora se añaden 3 años más y, por lo que ha trascendido, su contrato abarcará en total 5 años a razón de 35 millones de dólares.

Se trata de un jugador que la campaña pasada ya tuvo un notable peso en el equipo al jugar 81 partidos de fase regular promediando casi 28 minutos en la cancha.

El jugador de 2,11 nacido en Syracuse hace 24 años logró unas medias de 14,1 puntos y 6,3 rebotes por encuentro.

La continuidad de McGee

También han apostado los Wizards por la continuidad del joven JaVale McGee, sobre el cual el equipo tenía una opción en la temporada 2011-2012.

McGee tenía un contrato garantizado para la campaña 2010-2011 de 1,6 millones de dólares y el equipo se ha asegurado su concurso la campaña siguiente por 2,46 millones, lo que garantiza su presencia en Washington hasta el verano de 2012.

Se trata de un pívot de 2,13 y 22 años que fue drafteado en el puesto 18 en junio de 2008. La pasada temporada, el jugador del estado de Michigan promedió 6,4 puntos, 4,1 rebotes y 1,7 tapones, demostrando sobre todo una gran presencia en facetas defensivas.