ACTUALIDAD

Oberto recibe un cálido homenaje en Valencia mientras sigue sin equipo

El jugador argentino sigue sin resolver su situación y los Wizards no dan señales de vida

Se espera un pronunciamiento inminente del equipo capitalino respecto al cordobés

hispanosnba.com |

A Fabricio Oberto no se le ve en exceso preocupado. Y eso que estamos a 22 de septiembre, no tiene equipo y apenas quedan unos días para que los conjuntos de la NBA completen sus plantillas de cara a la pretemporada. Por de pronto, se ha dado un baño de masas en España.

Porque Fabri se encuentra en España, país que conoce muy bien, pues en él jugó muy buenos años de baloncesto. Hoy, el pívot cordobés ha recibido el cariño de la que fuera su afición durante 3 temporadas, la afición del entonces llamado Pamesa Valencia y hoy denominado Power Electronics Valencia.

Era el día señalado para la presentación oficial ante su afición del equipo de la Liga ACB española y en Valencia, con muy buen criterio, han querido homenajear a antiguos jugadores del equipo que le dieron lustre en el pasado. Uno de ellos era Oberto.

Enorme la ovación recibida por el jugador de Las Varillas, que ha estado en el parqué acompañado por ex jugadores del Valencia como Matt Nielsen, Dejan Tomasevic, Kosta Perovic, Aaron Swinson, Berni Álvarez, Albert Miralles o Derrick Alston, entre otros.

Oberto militó en Pamesa Valencia desde el año 2002 hasta el 2005 y ganó con el equipo valenciano una Copa ULEB.

Jugador a la espera

Desde su país, Argentina, se hacen eco de su situación, pues pasan los días y sigue sin haber noticias sobre la decisión que ha de tomar sobre su persona el que ha sido su último equipo, los Wizards de Washington.

En la capital de Estados Unidos parecen tener más bien claro que no continuará en la disciplina capitalina. De hecho, el Washington Examiner lo ve lejos de la escuadra de Flip Saunders, que parece tener esta vez 'overbooking' de bases con Gilbert Arenas, John Wall y Kirk Hinrich.

Lo cierto es que Oberto sigue esperando una oferta de la NBA o en su defecto el interés de algún equipo europeo de alto rango. Habrá que ver cuánto dura esa espera.