ACTUALIDAD

Wade ningunea a Arroyo al decir que el base titular de Miami es Chalmers

Una de las 3 megaestrellas de los Heat da su opinión en Twitter

hispanosnba.com |

Pocas veces un mensaje tan corto como el de Wade puede decir tanto y constituir potencialmente una fuente de discusión innecesaria. Y es que D-Wade ha afirmado en Twitter que “Mario Chalmers es nuestro base titular”. Habrá que ver cómo acaban estos Heat tan pagados de sí mismos.

La afirmación es una falta de respeto para el resto de compañeros que pueden aspirar a ser titulares en esa posición, sobre todo para Carlos Arroyo, pero también es un aviso para navegantes, un comentario indicativo de lo que se le avecina al bueno de Erik Spoelstra, entrenador del equipo, que tendrá que conciliar importantes egos en el vestuario.

Por de pronto, Wade, escribiendo tan escasos caracteres, parece erigirse en entrenador de su equipo y ya predispone antes de que comience la pretemporada qué compañero ha de ser el base titular de los Heat.

También fija ya el escolta de Miami que él no será el base titular con Mike Miller, por ejemplo, de escolta. En fin, que Wade se ha metido en un pequeño jardín sin venir a cuento. Y es que sorprende que Wade se 'moje' al hablar de un rol que aún no está definido en el equipo.

A buen seguro, el texto de Dwyane no habrá sentado nada bien a Carlos Arroyo, que aspira a ocupar esa titularidad. Menos habrá afectado, seguramente, al veterano Eddie House, que se ve más como un reemplazo en el equipo y que además jugará minutos como escolta, puesto al que no aspirará el bueno de Arroyo.

Base favorito

Lo cierto es que Chalmers es el base favorito para alcanzar la titularidad, dado su talento y su juventud, si bien en las 2 temporadas que ha militado en los Heat no ha demostrado todo lo que se esperaba de él, promediando en temporada regular 8,6 puntos y 4,2 asistencias.

Chalmers, nacido en Alaska y formado académicamente como universitario en Kansas, fue elegido en el puesto 34 del draft de 2008, pero no ha terminado de cuajar. Por eso, esta temporada se presenta como una temporada ideal para su despegue.