BALONCESTO FIBA

Pau Gasol muestra su disposición a acudir al Europeo de 2011

El jugador presenta su proyecto de Unicef en Madrid

hispanosnba.com |

La estrella española de la NBA Pau Gasol ha estado en Madrid presentando su proyecto de Unicef. En la capital de España, el 2 veces campeón de la liga profesional estadounidense ha declarado que su intención es regresar a la selección para poder competir en el próximo Europeo.

Está claro que Pau Gasol le ha visto las orejas al lobo, aunque no lo quiera decir, y no está dispuesto a perderse los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la que podría ser su última Olimpiada al máximo nivel. Por eso, hoy se ha manifestado inequívocamente a favor de su regreso.

Sin embargo, el jugador de los Lakers ha sido políticamente correcto y ha asegurado que en su decisión no va a influir el pobre resultado cosechado por España en el Mundial de Turquía, pero lo cierto es que si el equipo hubiera logrado una plaza para los Juegos Olímpicos, parece más que dudoso que Gasol tuviera la intención de jugar en Lituania, dada la sobrecarga de esfuerzos que el baloncestista ha hecho a lo largo de su carrera.

“Mi ilusión es poder estar, porque me afecta no poder ayudar a mis compañeros, sobre todo cuando las cosas no van bien”, ha afirmado el mayor de los Gasol.

Los dos finalistas del próximo Campeonato de Europa se clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos. De no conseguir una de esas dos plazas, España tendrá que jugársela a cara de perro en un complicado Preolímpico.