MERCADO NBA

Los contradictorios rumores sobre Rudy Fernández llenan de sombras su futuro

Un medio neoyorquino desmiente las conversaciones con los Knicks publicadas por otro

hispanosnba.com |

El futuro de Rudy Fernández en la NBA sigue siendo tan incierto como parecen serlo las noticias que surgen sobre él en los medios norteamericanos. La última noticia puesta en cuarentena por algunos medios ha sido la supuesta operación a 3 bandas para hacerse con el español rechazada por los Knicks.

El encargado de echar tierra sobre la fallida operación aireada por el New York Daily News ha sido el columnista del Newsday Alan Hahn que asegura que los general managers de Portland y New York, Rich Cho y Donnie Walsh, ni siquiera han llegado a hablar tras la llegada del primero al cargo el pasado mes de julio.

Según Hahn, lo único cierto es que hubo conversaciones entre Pacers y Knicks en torno a Anthony Randolph, pero los Blazers no habrían participado en ellas y las negociaciones entre la franquicia de Portland y la de Nueva York estarían en el mismo punto en que las dejó el antecesor de Rich Cho, Kevin Pritchard, allá por el mes de junio, es decir, estancadas.

El motivo no sería otro, según la información publicada por Newsday, que la diferencia entre lo que pide Portland por el español, una primera ronda de draft de la parte alta, y lo que ofrecen los Knicks, dos segundas rondas, una oferta esta última que los Knicks no estarían dispuestos a mejorar y habrían planteado como un “tómalo o déjalo”.

Idéntico problema parece plantearse con los Bulls ya que la franquicia de Chicago habría ofrecido a James Johnson y una elección en los últimos puestos de primera ronda a los Blazers, según informan diversos medios, algo que los de Oregón habrían considerado insuficiente.

La fallida estrategia de Andy Miller

Lo que a estas alturas parece claro es que la estrategia del agente de Rudy, Andy Miller, parece haber puesto al español en una situación muy delicada que más que ayudar a su salida de Portland puede complicar aún más su futuro.

Rich Cho no parece dispuesto a traspasar al jugador, tras la petición lanzada a través de los medios por su agente, si no encuentra una buena oferta por él y siente además la presión de los medios locales para no facilitar su salida. “Cho tiene que dejar claro a Miller y otros agentes que la táctica de acudir a los medios no funciona”, ha escrito Mike Tokito en las páginas deportivas del periódico más influyente de Portland, el Oregonian.

Pero esa presión sobre Cho, que no hace sino reforzar la intención ya mostrada hace unas semanas por el general manager de los Blazers, es difícil de compaginar con las ofertas a la baja que presentan estos días la mayor parte de las franquicias que se han interesado por el jugador español conocedoras, como todos, del deseo del jugador de marcharse manifestado de forma contundente por su agente.

Así las cosas, la situación va camino de estancarse por culpa del órdago lanzado por Miller, un bloqueo del que podría resultar como principal damnificado el escolta mallorquín que puede verse abocado a seguir en Portland, muy a su pesar, o arriesgarse a tensar aún más una cuerda que ahora mismo parece estar rodeando su cuello.