ACTUALIDAD

Yahoo! Sports considera a Pau Gasol como el mejor ala-pívot de la NBA

Supera a Tim Duncan, que es segundo, y Amare Stoudemire, que es tercero

hispanosnba.com |

La página web de la NBA de Yahoo! Sports está elaborando estos días el ranking de los 30 mejores jugadores de la liga por cada puesto. En la posición de ala-pívot, el mejor considerado por este prestigioso medio de comunicación es el español Pau Gasol.

El de Sant Boi encabeza la clasificación y es, por lo tanto, el mejor cuatro de la NBA para Yahoo! Sports.

De la estrella de los Lakers dicen que es el hombre alto más versátil de la NBA y que su habilidad abarca todos los aspectos del juego: anota fácil con las dos manos, domina el poste alto, tiene buen control del balón, es un buen taponador y sabe hacer buenos bloqueos, se ha convertido en un buen defensor, ha mejorado en su actitud reboteadora... Pero sobre todas esas cualidades resaltan su inteligencia, lo que le hace comprender el baloncesto de una forma espléndida, más aún cuando estamos hablando de un 7 pies.

El resto de los mejores

En segunda posición de la clasificación se sitúa el veterano Tim Duncan (San Antonio Spurs), tercero es Amare Stoudemire (New York Knicks), en la cuarta plaza se ubica el alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) y quinto es Chris Bosh (Miami Heat).

A todos ellos les sigue Carlos Boozer, mientras que uno de los aspectos más destacables es la caída del veterano Kevin Garnett, que se va a la octava posición. El argentino Luis Scola queda en el puesto 14.