NBA INTERNACIONAL

Un descansado Pau Gasol viaja a la India para promocionar el baloncesto

El jugador español visitará Mumbai y Delhi entre el 23 y el 28 de agosto

hispanosnba.com |

Aprovechando su relajado verano en lo deportivo, tras renunciar a acudir con la selección nacional al Mundial de Turquía, el pívot de los Lakers Pau Gasol ejercerá de representante de la NBA en la India, donde participará en diversos actos de promoción del baloncesto.

El catalán visitará entre el 23 y el 28 de agosto las 2 ciudades más populosas, Mumbai (la antigua Bombay) y Delhi, del segundo país más poblado del mundo para participar en una serie de actos organizados por la NBA que incluyen la posibilidad de que los aficionados se fotografíen con la estrella de los Lakers y el trofeo Larry O’Brien de campeones de la NBA, que viajará con la expedición para que puedan verlo los aficionados indios.

“Siempre he querido visitar la India y estoy encantado de representar a los Lakers y a la NBA en un país donde el baloncesto está creciendo”, ha asegurado Gasol a los medios de comunicación. El español participará también en un clinic para chicos desfavorecidos y chateará con los aficionados locales a través de la página oficial de la NBA durante su viaje.

El 2 veces campeón de la NBA y 3 veces All-Star sigue así los pasos de Dwight Howard, que ya estuvo en Bangalore y Delhi el pasado mes de julio, aunque eleva aún más la expectación al ser la primera vez que los aficionados de la India podrán ver en persona a un miembro de la plantilla del campeón vigente y no precisamente a uno cualquiera.

No en vano, la elección de Pau Gasol como representante de la NBA da una idea del cada vez más elevado estatus que el catalán tiene dentro de una liga en la que se codea con las grandes estrellas.

A pesar de la escasa tradición baloncestística existente en el país asiático, la NBA ha conseguido en los últimos años aumentar de forma notable su presencia en los medios de comunicación del país y la masa de aficionados que siguen la liga en este país de más de 1.166 millones de habitantes lleno de contrastes culturales y económicos, en el que la extrema riqueza de unos pocos y una pujante clase media conviven con la miseria predominante en amplias zonas del país, especialmente en las zonas rurales y los suburbios de las grandes ciudades.

Un descanso necesario

Por otro lado, Gasol ha asegurado al diario Los Angeles Times sentirse estupendamente tras la decisión de renunciar a la selección este verano, una decisión dura pero necesaria ante la acumulación de partidos del máximo nivel competitivo que arrastraba en los últimos años.

“Siento que he sido capaz de desconectar del baloncesto y recuperarme de todo el cansancio que había acumulado”, ha afirmado, “Estoy contento de haber tomado la decisión de no competir. Es lo mejor para mi cuerpo y para mi carrera. Me siento bien físicamente”.

El escudero de Bryant en los Lakers se ha mostrado confiado en la posibilidad de repetir campeonato el año que viene, pese al refuerzo de equipos como Miami Heat, y se ha mostrado satisfecho con el trabajo llevado a cabo este verano por la franquicia para reforzar el banquillo, la parte más débil de los californianos la temporada pasada.